Portada » Noticias del motor » El Citroën C5 tendrá sucesor: regresará en 2021 y no, no será un SUV

Por el

El Citroën C5 tendrá sucesor: regresará en 2021 y no, no será un SUV

La berlina de la firma francesa está lista para volver a la vida. La marca gala ha confirmado que el Citroën C5 regresará en 2021.
Citroën prepara su regreso al segmento D, con la nueva generación del Citroën C5 que estará lista el próximo año 2021.

El avance de los SUVs en todos los segmentos es innegable, pero todavía hay muchos clientes que apuestan por recetas más tradicionales. La firma francesa acumula una larga trayectoria en el campo de las berlinas y está dispuesta a regresar al segmento D con el C5.

Desde que el C5 cesara su producción en 2018, Citroën no ha vuelto a fabricar ninguna berlina de tamaño medio, puesto que decidió poner el foco en los SUVs compactos.

Sin embargo, la firma gala tiene todo listo para regresar a la vida al Citroën C5, una vuelta a sus orígenes que será una realidad en 2021.

Con más de un millón de unidades comercializadas en Europa, el Citroën C5 ha sido un éxito de ventas, especialmente durante sus primeros años de comercialización.

Y si bien en los últimos años sus ventas se vieron eclipsadas por el avance SUV, lo cierto es que el segmento de las berlinas continúa contando con gran peso y Citroën está dispuesta a reflotar a su berlina media, aunque esta vez on un enfoque diferente.

La marca francesa ha confirmado que se encuentra trabajando en un sucesor para el Citroën C5, un coche que tendrá un planteamiento inédito, ya que no será ni una berlina al uso, así como tampoco un SUV compacto.

En recientes declaraciones, el responsable de producto de Citroën, Laurence Hansen, ha confirmado que el próximo año 2021 conoceremos a la nueva generación del Citroën C5, un coche que tendrá como punto de mira a los mercados asiáticos, puesto que son los que actualmente más demandan este tipo de vehículos.

Hansen no ha dejado claro cuál será el diseño que el nuevo C5 adoptará, pero todo indica que se podría tomar algunos rasgos del Citroën CXperience Concept, un trabajo conceptual que destacaba por su estética y confort.

Con todo, a lo largo de los próximos meses iremos conociendo más detalles de esta interesante novedad que el Grupo PSA tiene entre manos.

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches Leer más>

Deja un comentario