La firma francesa acaba de presentar una serie especial del pequeño urbanita Citroën C1. Tras la llegada de su nueva generación, el C1 ganó mucha modernidad, pero aquellos clientes que busquen una imagen mas agresiva ahora podrán optar por el nuevo C1 Furio.
Citroën recurre a una denominación que algunos años atrás utilizaba en las versiones mas deportivas del Saxo, aunque en el el C1 se trata sólo de un paquete estético exterior que añade varios detalles de la carrocería pintados en color rojo, incluyendo las carcazas de los retrovisores y el centro de las llantas de aleacion de 15 pulgadas, con acabado en color negro brillante.
Además cuenta con unos vinilos adhesivos a los laterales de la carrocería y en la zaga un difusor de color negro y una doble salida de los escapes ubicada en posición central.
La oferta mecánica incluye los PureTech de 82 CV y VTi de 68 CV, en combinación con un cambio manual de cinco velocidades.
Con todo esto, Citroën logra un empaque con el que intentará conquistar al publico mas joven, que busca una imagen de enfoque mas dinámico. Inicialmente estará disponible en el mercado británico, con un precio equivalente a poco más de 13.000 € y por el momento se desconoce si llegará a España o a otros mercados de Europa.