En la última década el mercado chino ha crecido de 4,5 millones de unidades al año a nada menos que 24 millones de vehículos comercializados durante el pasado 2016. Pero el sector de la automoción en el país asiático se plantea el ambicioso objetivo de alcanzar los 35 millones de vehículos vendidos en el año 2025.
El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China se ha fijado como objetivo que al menos la quinta parte de esos 35 millones de unidades corresponda a vehículos híbridos y eléctricos, una medida que los fabricantes de automóviles chinos deberán cumplir para lograr cumplir con las estrictas cuotas gubernamentales.
https://www.autodato.com/2017/02/ventas-2016-china-asi-cerro-el-ano-el-mayor-mercado-del-mundo.html
A pesar de las actuales políticas gubernamentales en favor de los vehículos ‘verdes’, las ventas han aumentado drásticamente, aunque todavía representan menos del 2% del mercado, aunque las ventas de coches con energías alternativas deberían alcanzar los 2 millones de unidades hacia 2020.
Pero además, otro de los objetivos del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información es lograr colocar hacia el año 2025 alguna de las marcas de vehículos china dentro de los 10 modelos mas vendidos del mundo.
El ministerio añadió además que durante la próxima década buscarán aumentar las exportaciones a los países desarrollados, mejorar la tecnología de baterías para vehículos eléctricos y eliminar algunas de las actuales restricciones, que sólo permiten que una marca extranjera posea hasta el 50% de una marca china.
https://www.autodato.com/2016/12/china-aventaja-a-europa-y-estados-unidos-en-ventas-de-coches-electricos.html