Portada » Lanzamiento » Chile: Chevrolet ya vende al nuevo Tracker

Por el

Chile: Chevrolet ya vende al nuevo Tracker

General Motors lanzó comercialmente en Chile al Chevrolet Tracker. Se trata del nuevo SUV de GM que llega al mercado chileno para competir en el cada vez mas incipiente mercado de los  SUV pequeños en el cual la marca norteamericana todavía no contaba con ningún modelo que la representara.

Chevrolet-Tracker-Chile-3

Es de tal importancia éste segmento para el mercado chileno, que abarca casi al 40 % del volumen total de vehículos comercializados. Pero claro que Chevrolet no está solo, ya que deberá competir contra rivales de la talla de los Kia Sportage, Hyundai Tucson, Nissan Qashqai, Toyota Rav4 y Ford EcoSport, entre los mas destacados.

El Tracker se ofrece en el mercado chileno en tres diferentes variantes denominadas LS, LT y AWD LT, ésta última equipada con tracción integral. La oferta mecánica está compuesta como única opción por un motor de 4 cilindros, 1.8 litros que produce 140 caballos.

Está mecánica incluye los sistemas de apertura variable de válvulas VVT, un múltiple de admisión variable VIM, que en conjunto con la inyección multipinto MPFI le otorgan un excelente desempeño y economía en el consumo. Este motor se asocia a una caja de cambios manual de 5 marchas con tracción delantera, mientras que en la variante tope de gama, con tracción en las cuatro ruedas la transmisión es automática de 6 velocidades.

Chevrolet-Trax-2

El equipamiento es muy completo e incluye de serie desde el modelo de entrada LS doble airbag frontal, aire acondicionado, eleva cristales eléctricos con sistema one touch, control de velocidad crucero, espejos retrovisores eléctricos, equipo de sonido con seis parlantes y asiento del conductor regulable en altura.

La versión LT agrega a lo anterior los frenos ABS con EBD, llantas de aleación, faros neblineros delanteros, sensor de retroceso, espejos retrovisores con repetidor de las luces direccionales de LEDs, computador de viaje, controles de la radio ubicados en el volante, enlace bluetooth y entrada USB para el equipo de sonido, espejos retrovisores calefaccionados, tapizados en cuero, apoyabrazos central en las plazas delanteras y para las plazas traseras, que incluye posa vasos.

Chevrolet-Tracker-Chile-2

En tanto que la versión tope de gama LTZ suma a todo lo anterior el control de estabilidad, airbags de cortina y airbags laterales delanteros. El habitáculo es amplio, con espacio para cinco ocupantes, muy versátil y un espacio de carga que puede alcanzar un volumen máximo de 1.372 litros al abatir los respaldos de los asientos posteriores. Ya se vende desde los CLP $ 9.390.000 para el modelo mas económico LS.

Gama de precios
Chevrolet Tracker 1.8 LS FWD MT CLP$ 9.390.000
Chevrolet Tracker 1.8 LT FWD MT CLP$ 10.290.000
Chevrolet Tracker 1.8 LT AWD AT CLP$ 11.590.000

 

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>