Portada » Mercado » Chery suspenderá por cinco meses la producción en Brasil

Por el

Chery suspenderá por cinco meses la producción en Brasil

En un mercado que no para de caer, las ventas de Chery en Brasil están estancadas. Por eso la firma china ha decidido suspender durante cinco meses la producción, para lograr colocar la gran cantidad de coches acumulados sin poder venderlos.

Chery-Celer-Fulwin-2015 Cuando hace unos días publicamos las cifras de ventas en Brasil, algunos se sorprendieron por las bajas ventas de Chery, a pesar de contar con una planta de ensamblaje local.

La firma de origen chino apenas logró entregar a nuevos usuarios poco más de 100 unidades durante el mes de abril, mientras que el pasado mes de mayo ni siquiera logró entrar entre las 20 marcas mas venidas del mercado brasileño.

En este contexto y en un mercado que mes a mes continúa en declive, Chery cuenta con una gran cantidad de vehículos acumulados en su inventario, sin lograr colocarlos en el mercado. Es por ello que suspenderán las actividades de la planta situada en Jacareí, São Paulo, por un periodo de cinco meses. Esto permitirá evitar problemas futuros, ya que es el tiempo que consideran necesario para quitarse de encima esa cantidad de coches aún sin vender.

Esto significa que a partir del próximo 4 de julio, al menos 180 empleados tendrán sus contratos suspendidos durante esos cinco meses, ya que es el tiempo máximo establecido por las leyes laborales brasileñas. Durante esos meses de inactividad, la firma china aprovechará para adecuar las líneas de montaje para poder producir a la nueva generación del SUV Tiggo, que llegaría al mercado el próximo año.

La planta situada en Jacareí, São Paulo inició sus actividades el año pasado, aunque actualmente apenas está funcionando al 10% de su capacidad, que es de unas 50.000 unidades al año.

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés Leer más>

2 comentarios en “Chery suspenderá por cinco meses la producción en Brasil”

  1. Está feo en todos lados………….. de quién es la culpa ahora????? quién gana y quién pierde aca ..???? los políticos tienen la mayor parte de esta culpa en latinoamérica, su avaricia, corrupción , egoísmo y prepotencia nos llevo a esto….igual que la mayoría de los sindicalistas algunos con hasta 30 años de mandato ininterrumpidos….. eso es dictadura?? o estamos hace tiempo viviendo una esclavitud ligth sin que nos demos cuenta????

  2. Hace unos días leí un comentario en que hacían referencia a la corrupción política (indistintamente de diversos partidos) y describían a los sindicalistas como un ..grupo? de individuos que dejaron de defender en forma racional a los trabajadores para transformarse en una fuerza político/mafiosa que nos retrasa en el tiempo. Cabe aclarar, que la idiotización social lograda por esta combinación impidió que nos diéramos cuenta de ello o que prefiriéramos mirar para otro lado, llegando a los actuales resultados. Creo que muy lejos de esto no estamos.

Deja un comentario