Un nuevo sedán de Chery has sido lanzado en China, bajo el nombre de Chery Arrizo 7. Se trata de la nueva generación del Chery A4, que con nuevo nombre inaugura una nueva sub-marca, que en el corto plazo recibirá a su segundo modelo: el Chery Arrizo 3.
Con éste producto Chery se propone renovar su imagen de marca, que en el corto plazo formará parte de otros modelos, entre las que se encontrará la nueva generación del SUV Tiggo. El Arrizo 7 mide 4.65 metros de longitud, 1.82 de ancho y 1.48 metros se altura, con una distancia entre ejes que se ubica en los 2.70 metros.
El vehículo ha sido desarrollado por un equipo de trabajo internacional de primera línea, que incluyó a James Brain Hope, ex diseñador de Opel , Ford y Chrysler, Hakan Saracoglu ex Porsche, Klaus Badenhausen, ex Mercedes-Benz y Qiu Yan , ex general Motors, quien fue responsable del diseño del habitáculo.
Su planta motriz es un 1.6 litros 16V DVVT de 126 caballos y 160Nm de par, asociado a una caja manual de 5 velocidades o una automática del tipo CVT. En el habitáculo se observa un equipamiento completo, en el que se destaca el climatizador automático digital, un equipo multimedia dotado de una gran pantalla táctil de LCD con controles desde el volante.