Portada » Noticias del motor » BYD e3: La berlina eléctrica asequible se estrenó en China

Por el

BYD e3: La berlina eléctrica asequible se estrenó en China

El BYD e3 es la nueva propuesta de la marca china en el campo de los coches eléctricos asequibles. Tiene motor de 95 CV y una autonomía de hasta 405 kilómetros de acuerdo al ciclo NEDC.
Byd E3

El fabricante de origen chino continúa enriqueciendo su gama vehículos eléctricos y por éstos días aterriza en China el nuevo BYD e3, una berlina de 4,45 metros de largo que toma como punto de partida al e2 de cinco puertas.

Se trata de un coche eléctrico asequible, un modelo que se posiciona como acceso a gama y que presume de un motor eléctrico síncrono de imán permanente que desarrolla 95 CV de potencia y un par máximo de 180 Nm.

Las versiones mas sencillas llevan una batería de 35,2 kWh de capacidad, mientras que los mas equipados llevan una batería de 47,3 kWh. De acuerdo a los datos suministrados por el fabricante, la autonomía para la versión mas básica es de 305 kilómetros con una carga completa, que se extiende hasta los 405 kilómetros para la batería de mayor capacidad, en ambos casos de acuerdo al ciclo de homologación NEDC.

Ambos paquetes de baterías disponen de carga rápida, gracias a la cual son capaces de recuperar del 30% al 80% de su capacidad en tan solo 30 minutos.

BYD e3

Exteriormente el nuevo BYD e3 cuenta con un diseño sencillo y un formato que en cierto modo recuerda a ciertos modelos de Audi. En el frontal destaca la gran parrilla y los faros de delgado diseño, que integran las luces diurnas LED.

Dejando de lado al exterior, si nos aventuramos en el interior del BYD e3, nos encontramos con un habitáculo que destaca por la gran pantalla de diez pulgadas de disposición vertical situada en la consola central, además de una segunda pantalla tras el volante, que cumple con las funciones de la instrumentación digital configurable.

La dotación mas relevante incluye además climatizador automático, freno de mano eléctrico, tapicería en piel, llantas de aleación, faros LED, etc.

Los precios del nuevo BYD e3 en China inician a partir del equivalente a unos 13.000 euros al cambio actual, aplicando las ayudas del gobierno.

BYD e3

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches Leer más>

Deja un comentario