Portada » Noticias del motor » Brio, el nuevo low cost de Honda para el mercosur, ya circula en Asia

Por el

Brio, el nuevo low cost de Honda para el mercosur, ya circula en Asia

El modelo mas económico y de entrada de gama de Honda, que será lanzado también en la Argentina, ya está rodando casi en su versión definitiva en las pruebas que se están realizando en las rutas Tailandesas, previo a su lanzamiento.

El Brio, en una foto espía, casi sin cambios respecto al prototipo presentado el año pasado

Apenas con un leve camouflage, se puede apreciar que sus líneas no difieren mucho del prototipo presentado en el salón de Bangkok del año pasado, que estaba basado en el concept NSC New Small Car, que habían presentado en enero del año pasado. El Honda Brio Será un low-cost, destinado a mercados emergentes, en los que el factor precio tiene un valor decisivo.

El lanzamiento está previsto en Tailandia, a mediados de este año, para más adelante llegar a otros países como India y Brasil con pequeños retoques estéticos.

Está previsto que el Brío comience su fabricación en Brasil en el año 2013, desde donde se exportará a la Argentina con arancel 0. En nuestro país se posicionará por debajo del Honda Fit , compitiendo contra los demás citycars, como el nuevo Chevrolet Spark, Hyundai i10, y el Kia Picanto.

El Honda Brio, bautizado con el mismo nombre que el Fiat que conocimos a principio de los noventas, fue desarrollado por Honda, siguiendo el concepto hombre máximo, máquina mínima, es decir maximizar el espacio disponible para las personas y reducir al mínimo el espacio requerido para los componentes mecánicos.

El coche posee reducidas dimensiones, con un largo de 3610 mm,1680 mm de ancho y 1475 de alto, siendo el mas pequeño de la gama, que Honda ofrecerá en nuestro mercado.

Equipado con un motor de 1,2 cc, la marca comunicó que la economía de combustible es lo mas destacable de éste vehículo, el Brio posee un consumo de 5 litros cada 100 km

En el mercosur también equipará la mecánica que se ofrece en otros modelos de la marca, es decir el 1.4 i-Vtec de 16 válvulas y 100 caballos.

El Sub-GSP 2CV, como se lo conoce en código internamente, tiene su origen en la plataforma GSP, que es la misma de los Fit y City. Es decir que, el NSC va a utilizar una plataforma ya amortizada, por lo cual se estima que su costo debería ser reducido. Se espera que la nueva fábrica que Honda montó en la Argentina, juegue un papel preponderante en éste nuevo proyecto.

Ficha técnica

Motor desplazamiento : 1198cc, SOHC, i-VTEC
Combustible:  Nafta
Potencia máxima : 89 Bhp @ 6200 rpm
Torque: 110 Nm @ 4800 rpm
Largo: 3610 mm
Ancho: 1680 mm
Alto: 1475 mm
Cantidad de pasajeros: 5
Suspensión: Tipo McPherson
Dirección: Asistida
Frenos: Discos delanteros, tambores traseros
Caja de cambios: Automática de 4 velocidades, 5 marchas manual
Doble airbag, ABS

Presentación en el Salón deBangkok


Un prototipo del Brío fue presentado a manera de avant premier, en el salón de Bangkok del año pasado. Posee modernas líneas y seguramente presentará batalla con sus competidores de segemento.


Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches Leer más>

1 comentario en “Brio, el nuevo low cost de Honda para el mercosur, ya circula en Asia”

Deja un comentario