Portada » Noticias del motor » Brasil: Ya se vende el Fox Bluemotion 2014 con motor de tres cilindros y 1.0 litro

Por el

Brasil: Ya se vende el Fox Bluemotion 2014 con motor de tres cilindros y 1.0 litro

El downsizing ha llegado de forma oficial para Volkswagen en el Mercosur. Con la mira puesta en la economía de combustible Volkswagen acaba de presentar en Brasil Al VW Fox Bluemotion 1.0 de 3 cilindros, el motor mas moderno de toda la gama producida en Brasil y que se estrena antes del lanzamiento del Volkswagen Up!.

Volkswagen ya había adoptado motores turbo con inyección directa de combustible, aunque en los modelos mas grandes y caros como el Passat o el Tiguan, pero le faltaba tomar la inciativa en la misma dirección en su línea de productos más accesibles. El nuevo motor EA211 de 1.0 litros de tres cilindros que equipa al nuevo Fox Bluemotion está además acompañado de una serie de elementos adicionales que garantizan la eficiencia en lo referente al ahorro en el consumo de combustible y que se agrupan bajo la denominación Bluemotion.

Fox-Bluemotion-1.0-tres-cilindros-2014-01

El Volkswagen Fox fue el modelo elegido para estrenar ésta nueva familia de motores. Además del Fox y del Up! también serán utilizado por la nueva generación del Golf, aunque en configuración de 1.4 litros 16V turbo y cuatro cilindros. Además hay una versión de 1.6 litros 16v también de cuatro cilindros, que sustituirá en forma gradual al antiguo EA111 y que será utilizado en el Gol.

Con respecto al viejo motor TEC de 1.0 litro, el nuevo es mas liviano ya que su bloque está construido en aluminio. De concepción mas moderna, cuenta con distribución variable en la admisión y cuatro válvulas por cilindro que producen 75 caballos de fuerza, que con etanol se estiran hasta los 82 caballos.

«El nuevo Fox Bluemotion de 1.0 litro y tres cilindros cuenta con el motor mas moderno de la gama producida en Brasil.»

Con un peso total de 993 kg. el nuevo Fox Bluemotion equipado con el motor de 1.0 litro y tres cilindros puede acelerar de 0 a 100 km/h 1n 13.2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 167 km/h, producto de los 82 caballos de fuerza al estar alimentado con etanol.

Fox-Bluemotion-1.0-tres-cilindros-2014-02

El paquete Bluemotion que utiliza el Fox 2014 incluye además del motor de tres cilindros otros elementos con el objetivo de reducir el consumo de combustible, tales como los neumáticos con baja resistencia a la rodadura en medida 175/70/14 pulgadas con cobertores aerodinámicos para la llantas, parrilla frontal cerrada, spoiler trasero, dirección con asistencia electro-hidráulica y una caja de cambios con las relaciones alargadas.

El coeficiente aerodinámico logró reducirse hasta los 0.33, y el peso disminuyó en 29 kg respecto a la anterior versión de 1.0 litro. Con este conjunto de elementos el fabricante asegura que su consumo se redujo en un 17%.

Motor de tres cilindros y 1.0 litro para el Fox Bluemotion 2014
Motor de tres cilindros y 1.0 litro para el Fox Bluemotion 2014

Además, el nuevo VW Fox Bluemotion 2014 presenta algunos cambios estéticos leves ya que el tablero es ahora de color gris, las puertas tienen un travesaño metálico y el cuadro de instrumentos incluye un indicador que guía al conductor para cambiar de marcha en el momento óptimo, y una barra que marca el consumo de combustible al instante. De serie incluye doble airbag frontal, frenos ABS, computador de viaje, asiento trasero con respaldo abatible, asiento del conductor con ajuste de altura, llave del tipo navaja, y cajón bajo el asiento del conductor.z

Su precio en Brasil inicia en los 34 mil reales, aunque el equipamiento de serie es algo  limitado, al punto que el aire acondicionado es opcional. El fabricante planea comercializar al Bluemotion en Brasil en torno a las 650 unidades al mes.

Fox-Bluemotion-1.0-tres-cilindros-2014-03

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>