Portada » Noticias del motor » Brasil: Nuevo llamado a revisión de los Honda Civic, CR-V y Accord por defectos en airbag

Por el

Brasil: Nuevo llamado a revisión de los Honda Civic, CR-V y Accord por defectos en airbag

Honda amplió el llamado a  revisión en Brasil a una serie de unidades de los Civic, CR-V y Accord  por un defecto relacionado con los airbags. El gas utilizado para su inflado podría estar defectuoso y ocasionar riesgos para los ocupantes.

Anuncio

Honda-CivicHace algunas semanas atrás, Honda llamó a revisión 20 mil unidades de los Civic y CR-V por problemas relacionados con los airbags. Pero esta semana Honda amplió el llamado a mas unidades de los Civic y CR-V además del sedán Accord.

Al igual que en la anterior oportunidad, el llamado es por un problema relacionado con los airbags suministrados por la casa japonesa Takata, un inconveniente que ya motivó llamados a revisión a nivel mundial que ya alcanzan las 3.6 millones de unidades.

De acuerdo a los datos suministrados por el fabricante de los airbags, los infladores de los airbags del pasajero podrían haber sido ensamblados utilizando un gas inadecuado, debido a un mal almacenamiento en la planta de Takata en Mexico, que los expuso a absorber humedad.

Esto podría ocasionar que el recipiente contenedor del inflador se rompa al momento de un impacto, con el consecuente riesgo de incendio o de que pequeños trozos del mismo se expandan por el habitáculo. Además aseguran que la utilización de los vehículos defectuosos en zonas de mucha humedad potenciarían aun mas el problema.

Este defecto será reparado sin cargo para el propietario del vehículo y afecta unidades del Civic fabricadas entre el mes de noviembre del año 2011 y julio de 2014. En el caso del CR-V afecta a los producidos entre diciembre de 2011 y junio de 2012 y el Accord producido entre julio de 2002 y agosto de 2003.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>