Honda ha anunciado sus planes de expansión en la región, que implican la construcción de una nueva planta en Brasil que se instalará en la ciudad de Ityrapina, distante a 200 km de São Paulo. En la nueva fábrica será producido un vehículo compacto derivado del Honda Brio, que le permitirá a la marca competir en forma directa contra el Volkswagen Gol, Toyota Etios, Fiat Palio y Uno.
Justamente la semana pasada te contábamos la oportunidad que estaba desperdiciando Honda al no ofrecer ningún modelo por debajo del Fit, especialmente cuando sus competidores mas directos cuentan con una variedad de modelos, para los cuales Honda no tiene un equivalente. La nueva planta construirá un coche compacto, cuyos detalles serán divulgados en las próximas horas, pero que de acuerdo a fuentes ligadas a la marca, se trata de un derivado del Honda Brio fabricado en India.
La fábrica que producirá al nuevo vehículo será inaugurada en 2015, aunque antes de ello llegará al mercado el pequeño SUV basado en el Urban SUV Concept, que competirá contra el Ford EcoSport y que será producido en la planta de Sumaré.