Portada » Noticias del motor » Brasil: El Hyundai HB inicia producción en Septiembre

Por el

Brasil: El Hyundai HB inicia producción en Septiembre

Anuncio

El Hyundai HB es el proyecto de auto chico que la marca coreana comenzará a fabricar el Brasil en el mes de Septiembre, en la nueva fábrica de Hyundai, montada en la ciudad de Piracicaba, tras una inversión de 600 millones de dólares y que promete marcar un punto de inflexión en todo lo conocido hasta ahora para un auto de su segmento, fabricado en el Mercosur, no solo por estética y calidad, sino por equipamiento.

El Hyundai HB, ofrecerá dos opciones de motorización, con una versión de entrada a gama equipada con un motor de 1.0 litro de tres cilindros y 70 caballos y un 1.6 litros de cuatro cilindros 16V con una potencia en el orden de los 120 caballos. Ambos propulsores pueden asociarse tanto a una caja de cambios manual de cinco marchas o automática de cuatro.

El i15 cuenta con unos 3,90 metros de largo, mientras que el baúl ofrecerá un volumen cercano a los 300 litros, un espacio similar al que poseen sus competidores mas directos y en sintonía con lo que demandan los usuarios brasileños.

hyundai-i15-hatchback-full-03-interior

Se cree que el compacto desarrollado especialmente para el mercado sudamericano, adopte la denominación de Hyundai i15 y se espera que la planta brasileña, lo produzca a razón de 150 mil unidades al año.

El lanzamiento mundial, se llevará a cabo en Brasil, con una comercialización que iniciaría en los primeros meses del próximo año y se espera su llegada a Argentina en la segunda mitad del año. En una etapa posterior se desarrollará una nueva gama de modelos, basados en la misma plataforma, que incluirá una variante sedán y un crossover.

Galería de imágenes – Hyundai HB Brasil

Galería de imágenes – Hyundai ix Metro Concept 2009

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>