El Hyundai HB es el proyecto de auto chico que la marca coreana comenzará a fabricar el Brasil en el mes de Septiembre, en la nueva fábrica de Hyundai, montada en la ciudad de Piracicaba, tras una inversión de 600 millones de dólares y que promete marcar un punto de inflexión en todo lo conocido hasta ahora para un auto de su segmento, fabricado en el Mercosur, no solo por estética y calidad, sino por equipamiento.
El Hyundai HB, ofrecerá dos opciones de motorización, con una versión de entrada a gama equipada con un motor de 1.0 litro de tres cilindros y 70 caballos y un 1.6 litros de cuatro cilindros 16V con una potencia en el orden de los 120 caballos. Ambos propulsores pueden asociarse tanto a una caja de cambios manual de cinco marchas o automática de cuatro.
El i15 cuenta con unos 3,90 metros de largo, mientras que el baúl ofrecerá un volumen cercano a los 300 litros, un espacio similar al que poseen sus competidores mas directos y en sintonía con lo que demandan los usuarios brasileños.
Se cree que el compacto desarrollado especialmente para el mercado sudamericano, adopte la denominación de Hyundai i15 y se espera que la planta brasileña, lo produzca a razón de 150 mil unidades al año.
El lanzamiento mundial, se llevará a cabo en Brasil, con una comercialización que iniciaría en los primeros meses del próximo año y se espera su llegada a Argentina en la segunda mitad del año. En una etapa posterior se desarrollará una nueva gama de modelos, basados en la misma plataforma, que incluirá una variante sedán y un crossover.