Amsia Motors es un grupo de capitales árabes, que ha suscrito un acuerdo para producir en Brasil algunos de sus vehículos eléctricos e híbridos en el mediano plazo. De la ceremonia participaron además de los miembros de Amsia, el gobernador del estado de Sergipe Jackson Barreto, con quien firmaron un protocolo de intención.
La fábrica de Amsia Motors en Brasil se levantará en Barra dos Coqueiros y se convertirá en la primera de és a marca en Brasil y en la región. El grupo árabe opera en otros mercados en asociación con diversos fabricantes de automóviles chinos, en función de producir no solo automóviles, sino además autobuses y camiones.
De todos modos la inversión en Brasil que estará en el orden de los 450 millones de dólares y que generará unos 4 mil empleos directos estará destinada a la producción de automóviles híbridos y eléctricos en una primera etapa, para en el futuro fabricar además vehículos pesados y hasta maquinaria agrícola.
La planta estará terminada en 14 meses, con capacidad de iniciar la producción en la segunda mitad del próximo año. Si bien todavía se están negociando los incentivos fiscales que otorgará el gobierno, el proyecto se encuentra en un estado bastante avanzado.