Portada » Noticias del motor » Brasil: Adiós al Volkswagen Golf 4.5

Por el

Brasil: Adiós al Volkswagen Golf 4.5

Tras 17 años en el mercado, la cuarta generación del Volkswagen Golf se despidió del Mercosur. Se trata del modelo que marcó un punto de inflexión para la marca en la región. Había tenido un restyling de gusto dudoso en 2007, con el que se ganó el apodo Golf 4.5.

Anuncio

Tras 17 años en el Mercosur, la cuarta generación del Volkswagen Golf se despidió en forma definitiva. Se trata del mas famoso de los compactos de la casa alemana, que con ésta generación marcó un punto de inflexión para la marca en la región.

El modelo contaba por aquel entonces con características técnicas, equipamiento y acabados propios de un modelo de segmento superior.

Volkswagen-Golf-4.5-Brasil-01

Pero con el paso de los años el modelo mutó y a pesar de que en el resto del mundo ya se conocían dos nuevas generaciones, en el Mercosur se decidió en el año 2007 adaptarlo con un restyling que no resultó visualmente atractivo.

En la Argentina el modelo, que despectivamente el público denominó Golf 4.5, tuvo un mal desempeño de ventas, que llevó a que la filial local decidiera cancelarlo.

Volkswagen-Golf-4.5-Brasil-02

Es que su estética, que en sus orígenes contaba con lineas simples y armónicas, había sido rediseñado en Brasil con un estilo que nunca logró ser aceptado por el público. La quinta generación del modelo nunca llegó al Mercosur, mientras que la sexta generación llegó a la Argentina en una única versión: el GTI, solamente con carrocería de 5 puertas y en una muy limitada serie de unidades.

La cuarta generación del Volkswagen Golf dejó de producirse en Brasil, pero la misma línea de montaje ya se prepara para comenzar a producir al Golf 7, que ya se vende en dicho mercado, pero importado desde Alemania. Una nueva era inicia para el Golf en el Mercosur.

Volkswagen-Golf-4.5-Brasil-03

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>