Borgward está decidida a retornar al mercado europeo. La firma alemana de capitales chinos, anunció que construirá una planta de ensamblaje en la ciudad alemana de Bremen, en donde comenzarán a producir al Borgward BX7 en una variante 100% eléctrica.
Está previsto que las obras del nuevo centro de producción inicien en 2017, con el propósito de comenzar comenzar la producción de vehículos en el año 2018. La ubicación exacta de la fábrica aún no se ha revelado, pero la firma alemana afirmó que se encuentra en conversaciones con sus potenciales socios y con el gobierno de Bremen. En una primera etapa, Borgward estima que tendrá una capacidad de producción de unas 10.000 unidades al año.
El primero modelo en salir de las lineas de montaje de Borgward en Bremen, será una versión 100% eléctrica del BX7, un SUV de siete plazas enfocado al lujo, que ya se comercializa en China bajo el formato de híbrido enchufable. Posteriormente se incorporarán además los BX5 y BX6, dos modelos que debutaron como prototipo en el último Salón del Automóvil de Ginebra y que todavía no han llegado al mercado.
La compañía contrató recientemente al ex jefe de diseño de MINI, Anders Warming, quien encabezará el equipo de diseño a partir del próximo mes de enero. Actualmente Borgward cuenta con el respaldo financiero de Foton, una subsidiaria de Beijing Automotive Industry Corporation (BAIC), y cuenta con planes ambiciosos. Con sede en Stuttgart, Borgward ya está en activo en China, pero tiene las intenciones de expandir su actividad comercial en Europa consolidando su imagen de marca alemana, en lugar de china.
[Not a valid template]