La firma alemana puso al día la actual generación del BMW X1, con una actualización de mitad de vida que incluye ligeros cambios estéticos y mejoras en la dotación para este superventas de la casa de Munich.
A los BMW X1 2019 los reconocerás por su renovado frontal, que incluye una parrilla revisada, que incluye el tradicional formato de riñones, característicos de BMW, pero ahora de mayores dimensiones, unos grupos ópticos que reciben una nueva distribución interna y un paragolpes que se ha puesto al día con un formato renovado, que ahora incluye entradas de aire mas grandes y faros antiniebla LED integrados.
La zaga también ha sido objeto de revisión, estrenando un nuevo paragolpes y unos pilotos traseros LED que añaden una nueva firma lumínica. El fabricante aprovechó además la ocasión para introducir nuevos diseños de llantas de aleación y una paleta de tonos exteriores revisada, que incluye los nuevos colores Misano Blue metalizado, Jucaro Beige y Storm Bay metalizado.
El lavado de cara del BMW X1 incluye mejoras exteriores e interiores, además de una actualización en la gama de motores, que incluye una nueva versión híbrida enchufable de más de 200 CV.
En el interior los cambios no han sido tan evidentes, pero suficientes para mantener fresco el diseño de este SUV con el que BMW ha cosechado grandes éxitos.
Los clientes podrán optar entre dos diferentes configuraciones para el sistema de información y entretenimiento, ya que podrán escoger entre una pantalla táctil 8.8 o de 10.25 pulgadas. Estrena nuevos guarnecidos y materiales mejorados, para la tapicería y las alfombrillas, además de un salpicadero con costuras de contraste, etc.
La gama de motores del renovado BMW X1 2019 incluye alternativas de tres o cuatro cilindros gasolina o diésel y tracción sencilla al eje delantero o tracción total inteligente BMW xDrive, con un total de 16 combinaciones de motores y transmisiones.
Por el momento para el mercado español han sido confirmadas 3 alternativas mecánicas, los X1 sDrive16d, un diésel de 116 CV asociado a un cambio manual o automático, además del X1 xDrive 25D, un diésel de 231 CV y el X1 xDrive 25e, éste último un nuevo híbrido enchufable que desarrolla más de 200 CV de potencia.