Portada » Noticias del motor » BMW estaría interesada en comprar De Tomaso

Por el

BMW estaría interesada en comprar De Tomaso

La historia tras el relanzamiento de la marca fundada por el Argentino Alejandro De Tomaso parece no tener fin. Tras haber sido adquirida por el empresario italiano Gianluca Rossignolo, la marca que alcanzó su renombre hace algunas décadas en base a sus superdeportivos parecía resurgir de sus cenizas.

Dejando de lado la impronta deportiva, su nuevo propietario parecía decidido a relanzarla, aunque utilizando la fórmula de un SUV deportivo, que fuera presentado en el salón de Ginebra de 2011 y que se denominó De Tomaso Deauville. Se trataba de un crossover, diseñado por Pininfarina, dotado de un motor V8 de 550 hp, con tracción integral, y con una estética que lo acercaba a un lujoso sedán, aunque con el aspecto de un utilitario deportivo, un poco siguiendo la tendencia del BMW Serie 5 GT.

Rossignolo soñaba con reeditar además los modelos deportivos, incluso hasta se hablaba de una nueva generación del emblemático De Tomaso Pantera. Sus planes alcanzaban además la creación de un pequeño deportivo compacto, que llegaría bajo la marca Innocenti, a competir en forma directa contra el MINI Cooper de BMW. Hace algunas décadas, el argentino De Tomaso fabricó una versión adaptada del MINI: El De Tomaso Innocenti MINI by Bertone, que llegó a a convertirse en un éxito de ventas.

Pero los planes de Rossignolo quedaron truncos, estafas al estado italiano mediante, hasta que finalmente tuvo que declararse en bancarrota y  desprenderse de su compañía. El Deuville previamente había sido vendido a la automotriz China NAC, quien lo  llevaría a producción. Rossignolo, en tanto se encuentra detenido acusado de robo y daños al estado.

De acuerdo a lo informado por el diario italiano La Reppublica, BMW parecería estar dispuesta a comprar los derechos de la marca De Tomaso. Si bien por el momento no ha sido confirmado por el fabricante alemán, es sabido que el sindicato lucha por salvar el destino de los 900 trabajadores de la fábrica que Rossignolo comandaba hasta hace pocos meses.

Los trabajadores de De Tomaso se movilizan en defensa de sus puestos laborales

La fabrica se encuentra finalizando su proceso de inventario, por lo que su venta debería poder definirse quizás antes de finalizado el corriente año. De todos modos los alemanes no resultan la única posibilidad de salvataje, ya que un grupo italiano también estaría interesado en obtener los derechos sobre la marca creada por el argentino. Lo importante es que la marca parecería estar cerca de renacer. Se esperan novedades en las próximas semanas.

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>