Portada » Noticias del motor » BAIC llega a México con dos modelos que en 2017 producirán en forma local

Por el

BAIC llega a México con dos modelos que en 2017 producirán en forma local

La marca de origen chino aterrizó en el mercado mexicano con los modelos X25 y D20. Por ahora son importados, pero el año próximo serán producidos en forma local en una nueva planta.

Anuncio

baic-x2517

A partir de éste mes los mexicanos podrán adquirir dos modelos de la marca BAIC. Se trata de los X25 y D20, un SUV y un compacto que por el momento arribarán importados desde China, pero que a partir del próximo año serán producidos en forma local.

Es que junto con el inicio de la comercialización, BAIC anunció que está a la búsqueda de una locación en donde planean levantar una planta para producir en México a los X25 y D20, una factoría que se transformará en la primera de la marca asiática en América Latina.

El modelo de acceso será el D20, que será ofrecido en sus versiones hatchback y sedán, con un precio de entrada de 179.900 pesos (9.672 dólares) para la versión de cinco puertas y de 210.900 (11.339 dólares) para el sedán. El SUV X25 se comercializará en un única versión, con un precio de 239,900 pesos (2.898 dólares).

BAIC-D20

BAIC forma parte del grupo de los cinco fabricantes mas grandes de China. Su proceso de internacionalización tuvo inicio en el año 2013 y al día de hoy tienen presencia en varios países de America Latina, tales como Colombia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay, por lo que su llegada a México significa uno de los pasos mas importantes para BAIC teniendo en cuenta los volúmenes de ventas que se manejan en ése mercado.

BAIC será al mismo tiempo la segunda marca china en arribar a México, luego que FAW intentara sin éxito su desembarco en el año 2007, en una aventura que apenas duró dos años.

Los planes comerciales de BAIC para México no son demasiado ambiciosos, ya que paletean lograr comercializar unas 5.000 unidades al año hacia 2018. Sin embargo las cifras indican que sus verdaderas ambiciones estaño relacionadas con la exportación, ya que la planta de ensamblaje dispondrá de una capacidad de 100.000 a 150.000 unidades al año.

Los directivos señalaron que BAIC tienen las intenciones de expandirse fuertemente en América Latina y México ha sido el sitio escogido como plataforma para exportar a todo el continente.

baic-x2516

[Not a valid template]

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>