El 21 de octubre de 2015 fue el día en que los protagonistas de la película conocían el futuro. A 30 años de aquel momento, nuestro presente es algo diferente a lo imaginado, pero Toyota aprovecha para lucirse con su ultima tecnología.
Sí, hoy es 21 de octubre de 2015. Se trata de la fecha exacta en que Marty McFly y Dr. Emmet Brown viajaban 30 años al futuro montados en el afamado DeLorean DMC-12.
Para celebrar la ocasión, Toyota ha querido recrear parte de la mística de la zaga, llevando a cabo un corto con su Toyota Mirai a hidrogeno. Para ello se valieron de los servicios de los dos actores de la película, Christopher Lloyd y Michael J. Fox e incluso de una pickup similar a la utilizada por Marty en la película.
Si bien muchos de los aparatos mostrados en la película nunca llegaron a materializarse, probablemente un visitante del pasado estaría sorprendido con algunas de las tecnologías que utilizamos en nuestro día a día. Toyota ha querido demostrar en éste video, cuan lejos ha llegado su desarrollo tecnológico, especialmente la tecnología de pila de combustible de hidrógeno.