Semanas atrás se conoció la noticia de que Audi planea su propia versión del Volkswagen Up!, para ubicarlo por debajo del A1 y que llegaría al mercado con la denominación A0. Pero de acuerdo al director de Audi para el Reino Unido André Konsbruck, la prioridad para la compañía pasa por el lanzamiento de un nuevo SUV del segmento B.
Está claro que Audi no quiere quedarse fuera de juego, en un segmento en auge y en el que cada vez se suman mas competidores. Este nuevo utilitario deportivo se ubicará por debajo del Audi Q3 y probablemente forme parte de la familia de modelos derivados del Volkswagen Taigun, presentado como prototipo en Brasil el pasado año y que llegará a producción en pocos meses mas.
A la marca de los cuatro anillos, le entusiasma la idea de un crossover pequeño como entrada de gama de la serie Q, especialmente debido al éxito obtenido con el A1, que les permitió por primera vez llegar a un publico mas joven. Eso mismo intentarán replicar con el nuevo SUV, en un segmento de mercado que la marca aún no está explotando.