Audi presentará en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra al S3 Sportback. Se trata de la variante de 5 puertas del mas deportivo de la gama del compacto A3.
Con respecto al modelo de tres puertas, mantiene la misma mecánica: el motor turbo de 2.0 litros con inyección directa y 300 caballos, en combinación con una caja de cambios manual de seis marchas o automática de siete velocidades con doble embrague. Además el conjunto mecánico se completa con el sistema de tracción integral Quattro con diferencial central Haldex.
Si bien tiene un peso algo mas alto que el tres puertas, con sus 1.445 kg. el Audi S3 Sportback equipado con la caja de cambios S-Tronic declara una aceleración de 0 a 100 km/h de tan solo 5 segundos es decir una décima por debajo del hatchback de tres puertas. La velocidad máxima tanto en las versiones manuales como automáticas está limitada a 250 km/h. A pesar de su elevada potencia, su consumo medio se ubica en los 6.9 litros cada 100 kilómetros.
Además el S3 Sportback tiene una suspensión más rígida y que ha sido rebajada en 25 mm, frenos más grandes, un sistema de dirección que ha sido revisado y llantas de aleación de 18 pulgadas en combinación con neumáticos en medida 225/40/18. En el habitáculo ofrece el clásico volante con la parte baja plana y algunos elementos decorados en aluminio.
A nivel estético el Audi S3 Sportback no cuenta con grandes aditamentos aerodinámicos, sino que mas bien ofrece una imagen discreta. Comparte su estética con el modelo de tres puertas. Eso incluye un paragolpes delantero y la parrilla con detalles en cromo, faldones laterales, espejos retrovisores con acabado en aluminio, difusor trasero, tubos de escape cuádruples y en el caso del Sportback barras sobre el techo.
Su precio aún no ha sido divulgado, pero se espera que junto con el resto de los detalles se conozcan durante el Salón de Ginebra.