Esta semana fue presentado formalmente en India el nuevo integrante de la gama Maruti-Suzuki, un pequeño crossover basado en la misma plataforma utilizada por el actual Swift.
Se trata del nuevo Suzuki S-Presso y luego de conocer las primeras instantáneas, ahora ha llegado el momento de saber como luce este nuevo modelo de la firma nipona al natural.
Este pequeño urbanita con aspecto de crossover urbano ya ha sido puesto a la venta en india, aunque la marca japonesa ya ha anunciado sus intenciones de ofertarlo además en diversos mercados de América Latina, en donde intentará plantar cara al Renault Kwid, un modelo que está teniendo una alta demanda en ésa región.
De diseño sencillo y una dotación bien austera, esta nueva propuesta de Suzuki será una buena alternativa para aquellos clientes que busquen un coche asequible.
Exteriormente el nuevo Suzuki S-Presso cuenta con un diseño desenfadado, con ciertos rasgos que son propios de los mas recientes modelos de la marca.
Dejando a un lado el exterior, si echamos un vistazo al interior de este nuevo crossover de la firma asiática, descubrimos un habitáculo con un diseño simple y una dotación discreta, con algunos toques de color que ponen un toque juvenil al conjunto.
El equipamiento mas reseñable del nuevo S-Presso incluye en seguridad frenos ABS con EBD, airbags frontales, cinturones de seguridad con pretensores y limitador de fuerza. Se echan en falta un mayor numero de airbags y los controles de tracción y estabilidad, que no forman parte de la oferta.
Hay que mencionar además la dirección asistida, elevalunas eléctricos, sistema multimedia con pantalla táctil, reconocimiento de voz, volante multifunción, etc.
En el plano mecánico todo gira en torno al 1.0 K10B de 68 CV y 96 Nm de par máximo, un motor de gasolina que se combina con una caja de cambios manual de cinco velocidades.