Portada » Noticias del motor » Así está ubicado el motor en el nuevo Renault Twingo

Por el

Así está ubicado el motor en el nuevo Renault Twingo

La tercera generación del Renault Twingo debutó oficialmente en el Salón de Ginebra. Su mayor novedad es el motor ubicado debajo del piso del baúl y su tracción trasera. Se ofrece en versiones de 1.0 litro con 70 cv y 0.9 turbo de 90 cv.

Anuncio

El nuevo Renault Twingo debutó internacionalmente la semana pasada en el Salón de Ginebra de 2014.

Si bien la marca ya había presentado a la tercera generación del hatchback algunas semanas antes, a través de un serie de imágenes oficiales, algunos de sus detalles habían sido reservados para ser exhibido en forma exclusiva en Ginebra.

Renault-Twingo-2014-Motor-1

Y así ocurrió con su habitáculo, del que no se conocían imágenes y con la curiosa disposición de su motor, que se ubica en posición trasera, por debajo del piso del baúl y que es acompañado, también de forma inédita para el modelo de tracción en las ruedas traseras.

Con esta disposición mecánica, el espacio de carga del nuevo Twingo es de 219 litros, aunque como contrapartida, el tamaño de su carrocería se ha acortado respecto al modelo de anterior generación, lo que al mismo tiempo permitió ganar espacio para sus ocupantes. Con esto se garantizó no solo mejorar su habitabilidad, sino mejorar sus posibilidades de uso urbano en ciudades congestionadas, en donde estacionar es un desafío.

Renault-Twingo-2014-2
Las rejillas de ventilación del motor se ubican sobre los paragolpes traseros

Lo que por el momento se desconoce es como se comportará la aislación térmica del espacio de carga, teniendo en cuenta que el motor se ubica justo debajo de su piso. Pueden observarse sin embargo, unas salidas de refrigeración a la altura de los paragolpes posteriores, aunque cuesta creer que la aislación sea tan buena como para no derretir la compra del supermercado. Habrá que esperar las primeras pruebas peridiosticas para saber como se comporta en este aspecto.

Renault-Twingo-2014-Motor-3

Por otro lado, en donde en un coche normalmente se ubica el motor, se creía que el nuevo Twingo dispondría de un segundo espacio de carga, pero resultó no ser de ese modo.

Al abrir el capot, que apenas se desliza hacia adelante, puede accederse a los depósitos del refrigerante del motor. Renault ha logrado balancear la carga entre ambos ejes al disponer de ciertos elementos mecánicos en la parte frontal del coche.

Lo que se ubica debajo del baúl es un pequeño motor SCe de 3 cilindros y 1.0 litro, que produce 70 caballos. Además se ofrecerá en una variante denominada SCe de tan solo 900 centímetros cúbicos, al que se le ha adicionado un turbocompresor que eleva la potencia hasta los 90 caballos de fuerza.

Renault-Twingo-2014-Motor-2

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>