Luego de semanas de mostrar pequeños avances a modo de teaser, Škoda difundió las primeras imágenes e información del nuevo Superb.
Se trata de la tercera generación del sedán mas grande de la marca checa, que de acuerdo a las propias palabras del fabricante, es ‘el mejor Škoda en la historia’.
El nuevo Superb es más lujoso, mas grande y más elegante que el Octavia y tendrá su debut oficial ante el publico en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra que tendrá lugar el próximo mes.
El sedán se presenta con la más avanzada en tecnología, manteniendo al mismo tiempo su generoso espacio interior, algo que siempre caracterizó al modelo en sus anteriores dos generaciones y lo cual lo transforma en uno de los mas amplios de su segmento.
En ese sentido el nuevo Škoda Superb incluye además soluciones del sistema Simply Clever de la marca, que de a poco se va haciendo extensivo a todos los modelos de Škoda.
A nivel estético, el modelo toma algunos rasgos estilísticos del VisionC concept del año pasado. El frontal continúa lo ya visto en otros productos de la marca, con luces de circulación diurna de LED y faros bi-xenon.
El lateral cuenta con la clásica impronta VAG, presente en infinidad de modelos del grupo, mientras que el sector posterior incluye unos faros con tecnología LED y al igual que en el modelo al cual sustituye, cuenta con un portón que da acceso a un enorme espacio de carga de 625 litros de capacidad.
Es que el nuevo Superb está desarrollado sobre la plataforma modular MQB, lo cual permitió aumentar su distancia entre ejes, mejorando al mismo tiempo su habitabilidad, con un mayor espacio para los ocupantes.
Entre las tecnologías incluidas dentro de su equipamiento se encuentran el climatizador automático de tres zonas, portón trasero eléctrica, techo panorámico eléctrico deslizante y basculante, cámara de visión trasera, freno de mano eléctrico y un nuevo equipo multimedia con sistema de conectividad con hotspot Wi-Fi.
Debajo del capot habrá varias opciones, aunque los motores V6 han pasado definitivamente a la historia. Pero se ofrecerán opciones de 1.4 litros, 1.8 litros y 2.0 litros turbo, con potencias entre los 125 y los 280 caballos de fuerza.
Además habrá opciones diesel con bloques de 1.6 y 2.0 litros, con potencias de 120 a 190 caballos de fuerza. La versión más económica será el GreenLine Superb que logra una eficiencia energética de 3.7 litros cada 100 kilómetros.
Con la excepción del motor de 1.4 litros, el resto de los bloques estarán disponibles con una transmisión de doble embrague DSG, además de una caja manual de seis marchas, mientras que algunos se ofrecerán con tracción total.
El nuevo Superb tendrá su estreno mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra y llegará a los principales mercados de Europa a finales de este año.