Portada » Noticias del motor » Así es la nueva generación del RAM 1500, que estrena microhibridación

Por el

Así es la nueva generación del RAM 1500, que estrena microhibridación

Fiat Chrysler Automobiles renovó al RAM 1500, con un relevo generacional que conserva sus principales señas de identidad. Mecánicamente estrena un sistema de microhibridación de 48 voltios.

Anuncio

RAM 1500 2019

Una de las novedades que esta semana se estrenan en el Salón del Automóvil de Detroit 2018 es la nueva generación del RAM 1500, el pick-up full size de Fiat Chrysler Automobiles que se renueva completamente logrando conservar su esencia.

De un primer vistazo podría parecer una actualización, pero en realidad se trata de un relevo generacional que llega con mayores dimensiones y una drástica reducción de peso, además de algunas novedades en el plano mecánico y en la dotación.

Exteriormente el modelo se mantiene fiel a su estilo clásico, aunque añade un diseño algo mas fluido y aerodinámico, aunque logrando conservar sus principales señas de identidad, esencialmente en el frontal, que conserva la parrilla de grandes dimensiones pero añade unos nuevos grupos ópticos de diseño mas delgado, que en las versiones mas equipadas cuentan con tecnología Bi-LED.

RAM 1500 2019

De acuerdo al acabado se modifican algunos aspectos exteriores como la parrilla o el paragolpes y los guarnecidos, que en el caso de las versiones orientadas a su utilización fuera de camino son de color negro en lugar de cromados. En algunos casos se añaden además unas llantas de aleación de diseño específico, neumáticos especiales y suspensiones elevadas con amortiguadores Bilstein.

El interior también se ha renovado y es aquí donde el salto generacional se hace mas evidente gracias a la incorporación de nuevas tecnologías y una dotación mas rica, que incluye un sistema de información y entretenimiento con pantalla de doce pulgadas de disposición vertical, además de nuevos materiales y guarnecidos que logran mejorar la calidad percibida.

RAM 1500 2019

Gracias a la utilización de materiales ligeros con el aluminio, el nuevo RAM 1500 es mas ligero que su predecesor, a pesar de ser mas grande. Fiat Chrysler Automobiles recurrió a la utilización de aceros de altra resistencia y algunos elementos de la carrocería en aluminio, para así lograr reducir su peso en más de 100 kilogramos.

En el plano mecánico también hay novedades importantes, ya que si bien conserva los conocidos motores gasolina Pentastar V6 de 3.6 litros con 309 CV con 364 Nm de par y HEMI V8 de 5.7 litros von 400 CV y un par máximo de 55 Nm, ambos se asocian al sistema eTorque de FCA, un sistema de 48 voltios que permite reducir el consumo de combustible e incrementar el par motor en determinadas circunstancias. Además estará disponible un diésel V6 de 3.0 litros del cual por el momento no se han dado a conocer sus especificaciones.

RAM 1500 2019

[Not a valid template]

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>