Portada » Noticias del motor » Así es la nueva generación del BMW Serie 7

Por el

Así es la nueva generación del BMW Serie 7

La nueva generación del BMW Serie 7 tuvo hoy su debut oficial en Alemania. De aspecto sobrio, el sedán mas grande de la marca alemana ganó nuevas tecnologías y se ofrece con un motor bi-turbo V8 con 450 caballos de fuerza en su versión mas potente.

Anuncio

BMW-Serie-7-2015-2

Hoy debutó en Alemania la nueva generación del BMW Serie 7, la nave insignia de la casa alemana, que llega con mas tecnología que nunca. A nivel tecnológico, el nuevo Serie 7 marca el rumbo de lo que conoceremos en el resto de la gama de BMW en los próximos años.

Su plataforma está construida en acero, aluminio y fibra de carbono.

A pesar que BMW difundió las primeras imágenes e información, el nuevo Serie 7 tendrá su debut oficial en el marco del próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, por lo que su debut comercial será en octubre. Su diseño no es revolucionario a nivel estético y cuenta con una carrocería de mayor dimensiones, ya que en su variante de plataforma extendida es ahora 14 centímetros más largo.

El frontal ganó una parrilla con el doble riñón de gran tamaño, que se combina con sus grupos ópticos Laserlight. Pareciera que los diseñadores se basaron en las principales características de su anterior generación, sumadas al ADN presente en los actuales Serie 3 y Serie 4.

El nuevo Serie 7 está construido sobre una plataforma híbrida con la tecnología Carbon Core, que combina materiales como el acero, el aluminio y la fibra de carbono, mediante la cual BMW logró reducir en 130 kilogramos su peso respecto al modelo saliente.

En donde si se vive una verdadera revolución es en su interior, que se destaca por contar con un sistema de pantalla gestual iDrive Touch que no requiere posar los dedos sobre ella, ya que reconoce las manos sin necesidad de tocarla. El sistema de información y entretenimiento utiliza una gran pantalla de 10.2 pulgadas que a través del movimiento de las manos permite acceder a las funciones del sistema multimedia o del navegador integrado. Además cuenta con un panel de instrumentos digital que mantiene el formato analógico para sus indicadores.

BMW-Serie-7-2015-4

Se ofrece con un sistema de estacionamiento autónomo sin conductor a bordo.

Se destaca la calidad de sus acabados, en muchos casos realizados a mano, en donde no falta el cuero y el aluminio.

Como es habitual en el modelo, el espacio en las plazas posteriores es mas que generoso. Por otro lado, cuenta con tecnologías como carga del teléfono de modo inalámbrico, una tablet de 7 pulgadas extraíble opcional que puede controlar las funciones del coche y un paquete denominado Ambient Air que libera aromatizante en la cabina.

Una de sus principales nuevas tecnologías está relacionada con la conducción autónoma, ya que junto con el nuevo BMW Serie 7 debuta el sistema denominado Remote Control Parking, que permite estacionar el vehículo sin la necesidad de un conductor a bordo.

El sistema opera a través del mando a distancia al que la marca denomina Display Key, que cuenta con una pequeña pantalla y un botón mediante el cual se efectúa la maniobra de estacionamiento en modo automatizado.

BMW-Serie-7-2015-5

Debajo del capot se ofrecerá con una variedad de tres opciones que van desde el seis cilindros en línea Twin Power Turbo que utiliza el BMW 740i, que produce 326 caballos de fuerza, un V8 twin-turbo de 4.4 litros y 450 caballos de fuerza que da vida al  BMW 750i xDrive y una opción diesel en base a un seis cilindros de 3.0 litros y 265 cv en el BMW 730d.

Por otra parte, BMW anunció una variante híbrida enchufable denominada 740e, en base a un motor de 4 cilindros y 2.0 litros, que se combina con un motor eléctrico, con una potencia total de 326 CV, y una velocidad máxima de 120 km/h y una autonomía de 40 kilómetros en modo puramente eléctrico.

En todos los casos los propulsores podrán estar asociados a una transmisión automática de 8 relaciones.

Todos los Serie 7 vendrán con un sistema de suspensión neumática de serie, que ajusta en forma automática la altura de la carrocería, con un modo confortable y uno de comportamiento deportivo en el cual el despeje respecto al suelo se reduce. Además se ofrece con un sistema de dirección en las cuatro ruedas denominado X Steer, Dynamic Damper Control, y tracción en las cuatro ruedas xDrive.

BMW-Serie-7-2015-3

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>