Portada » Noticias del motor » Así es la nueva cara del Range Rover Evoque

Por el

Así es la nueva cara del Range Rover Evoque

Land Rover mostró las primeras imágenes del restyling del Range Rover Evoque que estrena una nueva cara y un nuevo motor diesel Ingenium TD4 realizado en aluminio de hasta 180 cv. Su debut tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Ginebra.

El Salón del Automóvil de Ginebra será el marco elegido por Land Rover para presentar en sociedad al lavado de cara del Range Rover Evoque, aunque como adelanto y difundieron las primeras imágenes e información oficial. Se trata, de acuerdo a lo que indica la propia marca, del modelo más eficiente en toda la historia de la marca, básicamente debido a su nuevo propulsor Ingenium.

A nivel estético el renovado Evoque se presenta con un frontal que renueva los paragolpes y la parrilla y gana nuevos grupos ópticos con luces de LED adaptativas, tomas de aire de mayor tamaño que incorporan los LED de las luces de circulación diurna en su parte superior, nuevo alerón posterior, nuevos faros de LED traseros y tres nuevos tipos de llantas de aleación.

En el interior, el Evoque 2016 sumó un renovados sistema multimedia equipado con una pantalla táctil de 8 pulgadas.

Pero su principal novedad tiene que ver justamente con ese nuevo motor, un Ingenium TD4 con bloque de 2.0 litros confeccionado en aluminio, que logra una reducción de peso en torno a los 30 kilogramos respecto al propulsor al cual sustituye. Utiliza tecnologías para ayudar a minimizar sus niveles de vibración y el ruido propio de las mecánicas diesel.

Range-Rover-Evoque-2016-2

El motor se ofrecerá en dos variantes de potencia. El modelo de acceso utiliza una versión con 150 caballos de fuerza, con una eficiencia energética que logra superar en un 18% a su predecesor. El bloque de 150 cv ofrece un consumo de combustible que en promedio de ubica en los 4.2 litros cada 100 kilómetros, mientras que en el de 180 cv el consumo asciende hasta los 4.8 l/100 km.

Además como tope de gama se ubica la versión equipada con un motor Si4 con 240 caballos de fuerza, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7.6 segundos y lograr una velocidad máxima que se ubica en los 217 Kilómetros por hora, con un consumo de combustible que en promedio es de 7.8 litros cada 100 kilómetros.

Las plantas motrices podrán estar asociadas a tres diferentes sistemas de tracción, siendo la denominada Active Driveline la mas compleja, ya que es la que de forma automática selecciona entre la tracción delantera o integral conforme las necesidades del terreno así lo requieran.

Su debut oficial ante el publico ocurrirá en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra que tendrá lugar el próximo mes, aunque su llegada a los principales mercados de Europa no ocurrirá hasta los últimos meses del año.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>