Portada » Noticias del motor » Así es el restyling del Porsche 911, ahora con motor turbo en toda la gama

Por el

Así es el restyling del Porsche 911, ahora con motor turbo en toda la gama

La renovación estética de los Porsche 911 Carrera y 911 Carrera S ya es oficial. Mas allá de su estética, la principal novedad se relaciona con la adopción de un motor de 6 cilindros biturbo en ambas versiones.

Anuncio

911 Carrera S

Será una de las novedades del Salón del Automóvil de Frankfurt que tendrá lugar en poco mas de diez días. Se trata del lavado de cara del Porsche 911 que gana algunas alteraciones estéticas muy discretas pero que se hacen notar.

En el frontal se observa un nuevo paragolpes provisto de unas tomas de aire activas, que pueden abrirse o cerrarse conforme las necesidades, además de unos nuevos faros. En el sector posterior los cambios son más significativos a nivel visual, ya que gana unos nuevos grupos ópticos con tecnología LED y un nuevo paragolpes que parece inspirado en el del 911 Turbo.

En el interior cuentan con un nuevo sistema de información y entretenimiento Porsche Communication Management, que viene de serie con pantalla de 7 pulgadas y mayores funcionalidades, además de un nuevo volante provisto de un selector del modo de conducción.

911 Carrera S / 911 Carrera Cabriolet

El nuevo Porsche 911 tipo 991 le dice adiós a los motores atmosféricos.

Pero la novedad mas grande tiene que ver con su mecánica, ya que tanto el 911 Carrera como el 911 Carrera S ahora utilizan el mismo motor de 6 cilindros, pero biturbo. El 911 mas básico obtuvo un 3.0 litros bi-turbo que produce 370 CV, lo cual significa un aumento de 20 CV en comparación con el modelo anterior, mientras que el 911 Carrera S recibe el mismo motor pero con los compresores modificados, un sistema de escape específico y una nueva gestión electrónica, que le permite alcanzar una potencia de 420 caballos de fuerza, también con un aumento de 20 CV respecto al modelo saliente.

Si la diferencia en potencia parece poca, la mayor ganancia en comparación con las unidades de aspiración natural se encuentra en el par motor, que en ambos casos se eleva en 60 Nm. El 911 Carrera tiene 450 Nm de par, mientras que el 911 Carrera S cuenta con 500 Nm, que en ambos casos son entregados en forma constante desde las 1.700 rpm hasta las 5.000 rpm, pudiendo girar hasta las 7500 rpm.

Todas estas modificaciones en la plantas motrices, como te darás cuenta ni están relacionadas con un aumento sustancial en la potencia, sino en mejorar las emisiones para poder cumplir con las exigentes normas actuales.

2016-Porsche-911-4

Pero pos supuesto que además significó una mejora en el nivel de prestaciones, que en el caso del Carrera con transmisión PDK y Sport Chrono Package logra acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, mientras que el 911 Carrera S con PDK y Sport Chrono Package cubre la misma distancia en tan solo 3,9 segundos. Las velocidades máximas de ambos modelos también han aumentado: el 911 Carrera logra los 295 km/h, mientras que el 911 Carrera S alcanza los 308 kilómetros por hora.

Todos los Porsche 911 Carrera cuentan ahora con un nuevo sistema PASM (Porsche Active Suspensión Management) que baja la altura de la carrocería en 10 mm, mejorando aún más la estabilidad en las curvas rápidas. Además cuentan con nuevos amortiguadores con cualidades de propagación más amplias, que mejoran el confort, al mismo tiempo que logran un optimas condiciones en conducción dinámica.

Su debut oficial tendrá lugar en Alemania, luego de su paso por Frankfurt. Los precios iniciarán en los 96.605 € para el Carrera, mientras que el Carrera S se ofrecerá desde los 110.766 €.2016-Porsche-911-1

[Not a valid template]

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>