Portada » Noticias del motor » Así es el restyling del Kia Rio Sedán

Por el

Así es el restyling del Kia Rio Sedán

El Kia Rio Sedán también recibió las mismas actualizaciones estéticas que el modelo de cinco puertas. Las modificaciones debutaron esta semana en el Salón del Automóvil de Chicago.

Anuncio

Kia-Rio-Sedan-MY2016-3

El Salón del Automóvil de Chicago que se desarrolla ésta semana, fue el marco elegido por Kia para el debut mundial del Rio Sedán en su versión 2016.

Se trata de un restyling de mitad de vida, que al igual que lo ya ocurrido con el hatchback hace algunos meses, actualiza su estética exterior con algunas alteraciones leves en su frontal y sector posterior.

El cambio en su aspecto exterior es similar al ya visto en el modelo de cinco puertas, con nueva parrilla y paragolpes delantero y trasero. Otras mejoras incluyen a las luces antiniebla con biseles satinados, además de dos nuevos colores para la carrocería.

Kia-Rio-Sedan-MY2016-2

En el interior, el Río sedán fue actualizado con la tecnología eServices UVO, además de algunos nuevos materiales como las molduras con acabado satinado alrededor de las salidas de aire y una consola central en color piano black.

Además se ofrecen de forma opcional tapizados en cuero en dos tonos, con costuras de color gris, en asientos, puertas, volante, consola central apoyabrazos y en la palanca de cambios.

A nivel mecánico no hay alteraciones, al menos para los Estados Unidos, ya que utilizará el mismo propulsor de 1.6 litros de cilindrada, que produce 138 caballos de fuerza a 6.300 rpm, con 187Nm de par a 4.850 rpm. El propulsor se asocia a una transmisión manual de seis marchas.

Kia-Rio-Sedan-MY2016-1

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>