Será presentado en el Salón de Frankfurt el restyling del Alfa Romeo Giulietta, que estará disponible en el mercado desde el mes de octubre y del que la casa italiana ha adelantado las primeras imágenes oficiales. Las modificaciones estéticas están concentradas en el frontal, con la adopción de una nueva parrilla, un nuevo marco cromado en los faros antiniebla, nuevo paragolpes y unas llantas de aleación de nuevo diseño. Además se han agregado nuevos tonos para la carrocería: perla claro de luna, azul y bronce anodizado.
La única novedad en la gama de motores es la introducción de un nuevo diesel 2.0 JTDM de 150 CV y 380 Nm de par, con inyección common-rail de tercera generación, Euro5 + y con menor nivel de ruido y listo para las normas Euro 6. En el habitáculo también hay cambios, con nuevos asientos, volante y un rediseñado el sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 6.5 pulgadas integrado en la consola central. El sistema incluye navegador, comandos de voz, radio digital DAB, conexión USB y enlace Bluetooth con audio streaming. Los mas equipados vienen con la pantalla de 6.5 pulgadas, mapas en 3D y conversión de texto a voz.
Para elevar el nivel de calidad, se han revisado los paneles de las puertas, las manijas de las puertas y las inserciones en el tablero y el túnel central, con la adopción de materiales mejorados. Los modelos Quadrifoglio Verde y los que tienen paquete QV Sports ofrecen nuevos asientos deportivos tapizados en cuero negro combinados con Alcántara, con costuras en contraste y el emblema bordado.
La gama incluye a las variantes impession , Progression, Distinctive , Exclusive y Quadrifoglio Verde. De serie se ofrecen con seis airbags, sistema ADN, diferencial electrónico Q2 , DST, ESC, aire acondicionado manual y sensor de presión de los neumáticos. El Progression añade vidrios traseros eléctricos y sistema de audio con CD y MP3 con mandos en el volante, mientras que el Distinctive agrega llantas de aleación de 16 pulgadas, volante multifunción de cuero, faros antiniebla, climatizador automático, apoyabrazos delantero y línea cromada exterior.
El Exclusive agrega llantas de aleación de 17 pulgadas, apoyabrazos trasero, ajuste lumbar de los asientos delanteros, retrovisores eléctricos, sensores de estacionamiento traseros , retrovisor interior electrocrómico, sensores de lluvia y sensores de luz. El Quadrifoglio Verde adopta unas llantas de 17 pulgadas de diseño exclusivo y acabados interiores específicos.