Portada » Noticias del motor » Así es el renovado Hyundai i30, ahora con motor turbo de 186 caballos

Por el

Así es el renovado Hyundai i30, ahora con motor turbo de 186 caballos

La segunda generación del Hyundai i30 se renovó con un lavado de cara de mitad de vida. No solo recibido mejoras estéticas, sino además de equipamiento y nuevas motorizaciones que incluyen una variante Turbo con motor 1.6 de 186 caballos de fuerza.

Anuncio

Hyundai-i30-MY2015-3

Hyundai mostró las primeras imágenes del restyling del hatchback i30, que llega con algunos cambios cosméticos leves. A nivel estético el frontal recibe una nueva parrilla de formato hexagonal, que incluye un marco con acabado en cromo, un paragolpes de nuevo formato y grupos ópticos con luces de Xenón.

En el sector posterior apenas se modificó un poco el paragolpes, además de sumar nuevas llantas de aleación en medida 16 o 17 pulgadas y una remozada paleta de colores para la carrocería.

En cuanto al equipamiento, se incorporó un sistema de alerta al cambio de carril, un completo asistente de estacionamiento que en base a medir el espacio lateral, mueve en forma autónoma el volante para efectuar la maniobra de estacionamiento por si mismo. Además el interior sumó mejores materiales y acabados.

Hyundai-i30-MY2015-2

Además hay muchas novedades a nivel mecánico, ya que sumó una nueva variante diesel derivada del CRDI de 1.6 litros, que no solo se ofrece con 110 cv, sino que ahora demás cuenta con una variante de 130 caballos de fuerza.

Además se ofrece con un CVVT de 1.4 litros y 100 CV como opción de entrada y el CVVT de 1.6 litros en versiones de 120 y 130 CV. Los propulsores están asociados a una transmisión manual de seis relaciones o a una novedosa caja secuencial con doble embrague y siete velocidades, que al menos en principio no se ofrecerá con todas las motorizaciones.

Pero la gran novedad es la llegada de un nuevo motor turbo de 1.6 litros y 186 caballos de fuerza, heredado del Veloster, que da nacimiento a la variante mas prestacional, la que ademas cuenta con un diseño exterior especifico, mejoras a nivel chasis y transmisión manual de 6 marchas. Con este propulsor el Hyundai i30 Turbo puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8.0 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 219 km/h.

Entre las alteraciones estéticas de la versión turbo se encuentra algunas modificaciones en el paragolpes frontal, en las luces de circulación diurna, difusor trasero, llantas de aleación de diseño especifico y doble salida de escapes con acabado en cromo.

Hyundai-i30-MY2015-1

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>