Portada » Noticias del motor » Así es el Renault Clio Live PH6 para el Mercosur

Por el

Así es el Renault Clio Live PH6 para el Mercosur

El restyling del actual Renault Clio II, ha finalizado su desarrollo en Argentina. El modelo será presentado de forma oficial durante el desarrollo del próximo salón del automóvil de San Pablo.

El vehículo ha sido concebido en virtud de renovar un modelo con mas de 10 años en el mercado, ofreciendo a la vez una alternativa económica, ubicandolo como modelo de acceso de la marca en la región. Se lo denominará Clio Live y será puesto a la venta hacia finales del corriente año.

Si bien está basado en el Clio de segunda generación, el modelo incorpora pequeñas modificaciones en el sector frontal como al sector posterior. El Clio Live adopta los parámetros de diseño presentes en los nuevos modelos de la marca, en los que predomina el emblema de la marca de grandes dimensiones sobre el capot. En el sector posterior en cambio, el nuevo Clio luce una simplificación de sus líneas, que se traducen en una nueva luneta, ya sin la curvatura que ofrecía el modelo original.

Denominado internamente por el fabricante como Proyecto LAC, el Clio PH6 se ubicará como la alternativa mas austera que la marca ofrezca en el Mercosur. El modelo se ofrecerá tanto con carrocerías de tres como de cinco puertas y se espera que el modelo de entrada sea bien simple, con algunos elementos de la carrocería en plástico negro en función de mantener el precio de venta acotado.

El modelo se ofrecerá además con una serie de elementos decorativos opcionales, que podrán ser configurados por sus compradores, consistentes en diversos adhesivos ubicados en los laterales, techo, capot y hasta dentro del habitáculo.

En el aspecto mecánico se ofrecerá en una única opción consistente en el ya conocido motor de 1.2 litros y 16 válvulas, sobre el que se ha efectuado un trabajo sobre su electrónica, en función de mejorar tanto el par motor como el consumo de combustible.

Serán producidas 70.000 unidades al año del nuevo Clio low cost en la planta Argentina de Córdoba, aunque el 80 por ciento estará destinada a la exportación. El precio aún no ha sido confirmado pero se estima que se ubicaría por debajo de los 60 mil pesos, para su variante mas económica.

 

Fotos:  www.autoplusdigital.com.ar

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>