Portada » Noticias del motor » Asi es el Peugeot 308 argentino que se lanza a comienzos del próximo año

Por el

Asi es el Peugeot 308 argentino que se lanza a comienzos del próximo año

El 308 es el próximo modelo que la marca del león planea fabricar y lanzar en la Argentina y ha sido fotografiado por los paparazzi en reiteradas oportunidades, aunque esta es la primera vez que se presenta sin el camouflage habitual.

Este nuevo hatchback compacto, llegará para reemplazar al 307 y será lanzado durante el primer semestre de 2012. El Peugeot 308 argentino se incorporará al mercado local luciendo el mismo restyling que recibió en Europa a comienzos de éste año. El 308 hatchback está construido sobre la misma plataforma que el 307, aunque adaptada y compartirá numerosos componentes mecánicos con el Peugeot 408 Sedán. Se especula además conque se ofrecerá una versión Sport, equipada con el motor 1.6 turbo que ya se ofrece con el 408 y que es el mismo que motoriza a varios vehículos del grupo PSA y el mismo que equipa el MINI Cooper S.

Peugeot_308-03

El 308 argentino, fabricado en la planta de EL Palomar, fue presentado como novedad mundial durante el último Salón de Ginebra que se desarrolló  éste año y comenzó a comercializarse en Europa, durante el pasado mes de Abril. En la misma planta el grupo planea producir además a la nueva generación del Citroen C4, el mismo que se comercializa en el continente europeo.

Si bien todavía no se dio a conocer la configuración en el mercado local, el modelo comercializado en Europa, presenta nuevas líneas a tono con los últimos conceptos de diseño de la marca que al mismo tiempo que mantiene la elegancia propia de la marca, incorpora nuevas tecnologías, tales como los faros delanteros provistos de LEDs y guías de luz y la presencia de un enorme techo panorámico de cristal.

En cuanto al equipamiento el 308 ofrece climatizador automático bi-zona, equipo de sonido con kit de manos libres Bluetooth incorporado, navegador satelital provisto de una pantalla color retráctil, de 7 pulgadas con formato 16:9. Como opcionales innovadores, cuenta con la posibilidad de montar un equipo de sonido hi-fi JBL, el cual además puede combinarse con los cristales laterales laminados, a fin de obtener un ambiente optimizado para satisface el máximo confort acústico.

La gama de motores en Europa es verdaderamente grande y está integrada por 8 diferentes motores y varias cajas de velocidades. Los motores nafteros parten desde un 1,4 litros de 98 caballos y 1,6 litros con 120, 156 o 200 CV, de acuerdo a las versiones. Los Diesel comienzan con un 1,6 litros HDi de 92 o 112 caballos y como tope de gama se ofrece un 2,0 litros HDi de 163 CV. Pueden equiparse con caja manual de 5 velocidades, manual de 6 velocidades o automática.  EN el Mercosur seguramente las motorizaciones serán menores, tal vez reducidas a 2 nafteros y un diesel.

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>