El Peugeot 2008 es un producto que se basa en la misma plataforma que el 208, con el que compartirá la linea de montaje en la planta brasileña de Porto Real en Rio de Janeiro. Además compartirá sus componentes mecánicos con el hatchback, ya que montará el mismo motor FlexStart de 1.6 litros 16v que produce 115 caballos de fuerza a 6000 rpm, asociado a una transmisión manual de cinco marchas o a una automática de seis.
Pero además es posible que el 2008 utilice para sus versiones tope de gama a un THP turbo de 1.6 litros con 170 caballos de fuerza, este ultimo únicamente disponible con la caja automática de seis relaciones, aunque esto todavía no ha sido confirmado de forma oficial por Peugeot.
Con un diseño compacto, el Peugeot 2008 competirá cuando llegue al mercado contra numerosas propuestas de Renault, Ford, Chevrolet y hasta de Fiat. Estéticamente replica lo ya visto en el 208, ya que tanto la parrilla y los faros con tecnología LED son casi calcados a los del hatchback. En el sector posterior en tanto las diferencias se acentúan adoptando una estética que recuerda al 3008.
El utilitario promete una gran habitabilidad, en función de los 1.74 metros de ancho que posee su habitáculo, a pesar que su carrocería que es apenas 10 centímetros mas alta que la del 208.
El Peugeot 2008 llegará a Brasil precisamente cuando la marca no está pasando por el mejor de sus momentos. En el mercado brasileño, Peugeot no logra despegar y se ubica en la posición numero 12 en los ranking de ventas, por detrás de Citroën, otra de las marcas del grupo y con apenas 1.32 % de participación.
Para todos los detalles habrá que esperar a su debut oficial que ocurrirá a partir del 30 de octubre en el Salón del Automóvil de São Paulo.