Portada » Noticias del motor » Así es el Opel Adam Rocks de producción

Por el

Así es el Opel Adam Rocks de producción

Fiel al prototipo original, se conocieron las primeras imágenes del Opel Adam Rocks, la variante cabrio del pequeño hatchback rival del Fiat 500. Estrena nuevos motores de 3 cilindros de 90 y 115 cv.

Anuncio

Opel divulgó esta semana las primeras imágenes oficiales del Adam Rocks, la versión de producción del prototipo presentado en el Salón de Ginebra del año pasado.

Se trata de una variante con carrocería cabrio del Adam, pero con la particularidad de contar con unas suspensiones sobre-elevada y accesorios para su carrocería, que la dan un aspecto casi de mini-SUV.

Opel-Adam-Rocks-1

La versión de producción sigue fielmente al concept car y ofrece una carrocería con una estética muy agradable, que se ofrecerá unidamente en cuatro colores: blanco, negro, amarillo y café.

Además de su techo de lona, el Adam Rocks tiene sus suspensiones que han sido elevadas en 15 milímetros, respecto al modelo tradicional, lo que ha necesitado que parte del chasis, resortes, la geometría de la suspensión trasera y hasta el sistema de dirección fueran adaptadas a la nueva configuración.

También se agregaron protectores plásticos en las partes bajas de la carrocería y los pasos de ruedas y unos paragolpes específicos. Para el habitáculo, los clientes podrán optar entre dos combinaciones de colores diferentes. Para las llantas de aleación habrá dos opciones, de 17 o 18 pulgadas.

Opel-Adam-Rocks-2

La capota de lona puede plegarse en forma eléctrica y se acciona mediante un botón desde el interior. Se pliega sobre los pilares C, en solo cinco segundos, y su tela está disponible en una selección de tres colores: Negro, Café y roble claro.

Además, cuando llegue al mercado, lo hará con los nuevos motores ECOTEC de tres cilindros, con potencias de 90 y 115 caballos y con los que integran la gama actual, es decir los 1.2 litros de 70 cv y 1.4 en opciones de 87 y 100 cv.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>