Poco a poco se van adelantando las novedades que serán exhibidas en el marco del Salón del Automóvil de Los Angeles que comienza en unos pocos días. Ahora le tocó el turno a Volkswagen, que en el día de hoy mostró al nuevo Golf R Variant, una carrocería del tipo familiar, equipada con un propulsor de 300 cv.
Estéticamente el Volkswagen Golf R Variant utiliza un kit aerodinámico de la linea R, que incluye paragolpes de diseño específico con tomas de aire adicionales, parrilla com el emblema que identifica al modelo, faros Bi-Xenon con luces de circulación diurna de LED, salidas de escape cromadas y llantas de aleación de 18 pulgadas.
En el habitáculo se incorporaron unos asientos deportivos revestidos en una combinación de tela y Alcántara, volante multifuncional de base plana revestido en cuero, panel de instrumentos con detalles de color azul, climatizador automático, sistema multimedia con pantalla táctil e iluminación ambiental de color azul, entre otros.
El Volkswagen Golf R Variant utiliza el mismo motor turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros que utiliza el Golf R, que produce 300 caballos de fuerza y 380 Nm de par.
A igual potencia, la variante con carrocería familiar es algo mas lenta para acelerar de o a 100 km/ h, algo que logra en 5.1 segundos, a la vez que alcanza una velocidad máxima que ha sido limitada electrónicamente en 250 km/h.
El propulsor se asocia a una caja de cambios DSG de doble embrague y seis velocidades, que envía la potencia a las cuatro ruedas a través del sistema 4Motion de tracción permanente. Este conjunto mecánico le brinda al Volkswagen Golf R Variant un consumo medio de combustible que se ubica en los de 7 litros cada 100 kilómetros.
Respecto al Variante de serie, la versión R se ofrece con unas suspensiones deportivas que rebajan su despeje del suelo en unos 20 milímetros, suspensión deportiva, sistema de dirección progresiva y control de estabilidad ESC Sport, el cual puede ser desactivado para su utilización dentro de un circuito. Como opcionales quedan el sistema de amortiguación adaptativa DCC equipado con un selector de perfil de conducción, entre los que se encuentra la modalidad Race.
Tras su paso por el Salón del Automóvil de Los Angeles, el Golf Variant R será puesto a la venta en Europa en los primeros meses de 2015 y poco tiempo después arribará al resto de los mercados internacionales.