Peugeot se ha caracterizado ya desde mediados de los años setentas por contar con hatchbacks de carácter deportivo, como el 104 ZS2 del año 1979. Algún tiempo mas tarde llegó el 205 GTI, quizás el mas célebre entre toda su gama de productos en ese segmento.
Poco a poco Peugeot intenta recuperar el rumbo tras algunas malas experiencias en ese sentido con el 207 y el viejo 308. Si bien se espera que en poco tiempo mas llegue al mercado una versión R del 308, hoy se dieron a conocer las primeras imágenes e información del mucho mas racional Peugeot 308 GT.
Se trata de la variante mas deportiva hasta el momento de la nueva generación del 308 y llega equipado con el ya célebre motor turbo THP de 1.6 litros, que en ésta ocasión rinde 205 caballos de fuerza.
El propulsor le permite al nuevo 308 GT acelerar de 0 a 100 km/h en 7.5 segundos, con un consumo de combustible que en promedio se ubica en los 5.6 litros cada 100 kilómetros. Esta mecánica puede solo asociarse a una transmisión manual de 6 marchas.
A su vez se ofrece con un motor diesel de 2.0 litros con una potencia de 180 caballos de fuerza con 400 Nm de par y un consumo medio de 4 litros cada 100 kilómetros. El motor diesel solamente se ofrece con una transmisión automática EAT6, equipada con levas detrás del volante.
Todos los Peugeot 308 GT estarán equipados con el denominado Driver Sport Pack, lo que permite configurar el comportamiento de la dirección asistida, la velocidad de los cambios de marcha y el tacto del pedal del acelerador.
Entre sus opciones de equipamiento de seguridad contará con múltiples airbags, sistemas de control de ángulo muerto, alerta de colisión y frenado automático, entre los mas destacables.
Su debut oficial ocurrirá en el marco del próximo Salón del Automóvil de París.