Portada » Noticias del motor » Así es el nuevo Mercedes-AMG GT Roadster

Por el

Así es el nuevo Mercedes-AMG GT Roadster

En el Salón del Automóvil de París podremos conocer a la versión descapotable del AMG GT, que llegará en dos versiones: AMG GT Roadster y AMG GT C Roadster, con potencias de hasta 554 CV.

amg-gt-roadster-1

Los Mercedes-AMG GT Roadster y GT C Roadster serán una de las novedades que la firma alemana llevará al Salón del Automóvil de París en pocas semanas y hoy podemos conocerlo gracias a las primeras imágenes oficiales.  Se basa en la versión de techo rígido, pero añade además algo más de potencia y algunas nuevas características.

El roadster es ofrecido en dos versiones, ambas basadas en el motor V8 turbo de 4.0 litros. En el GT Roadster la potencia es de 475 CV, mientras que el el GT C Roadster la potencia del motor V8 se eleva hasta alcanzar los 554 CV. El primero de ellos puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, mientras que el segundo han elo propio en tan sólo 3,7 segundos.

Mercedes-AMG GT Roadster (R 190); 2016

El GT C Roadster utiliza el sistema de dirección a las ruedas traseras del Mercedes-AMG GT y unos pasos de rueda que han sido ensanchados en más de 50 milímetros, para poder alojar a sus neumáticos de mayores dimensiones y un sistema de escape de altas prestaciones. En el mas potente, la transmisión automatica Speedshift de doble embrague y siete velocidades ha sido rediseñada con una primera marcha de relación mas alta, mientras que la séptima marcha ahora tiene una relación mas baja.

La capota de lona, que podrá elegirse entre los colores negro, rojo o beige, puede abrirse y cerrarse en sólo once segundos, siempre que la velocidad sea inferior a los 50 km/h. El mecanismo de la capota utiliza materiales ligeros, combinando magnesio, acero y aluminio, logrando un peso total que en el caso del GT Roadster es de 1.595 kilogramos y en el GT C Roadster se eleva 65 kg, totalizando 1.660 kg.

Para mayores detalles habrá que esperar a su debut mundial que tendrá lugar en el Salón de París en pocas semanas más, cuando tal vez conozcamos cuales serán sus precios.

amg-gt-roadster-3

[Not a valid template]

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>