Portada » Noticias del motor » Así es el nuevo Mazda2 para Europa

Por el

Así es el nuevo Mazda2 para Europa

Tras el lanzamiento del Demio en Japón, Europa se prepara para recibir a la nueva generación del Mazda2. Se ofrecerá con 3 motores de 1.5 litros con potencias de 79 a 115 cv.

Anuncio

Mazda2-Europa-3

Ayer se presentó en forma oficial en la ciudad de Barcelona el nuevo Mazda2 para el mercado europeo. Se trata de la versión con especificaciones europeas del Mazda Demio introducido recientemente en Japón.

A nivel estético las unidades destinadas al viejo continente no presentan diferencias respecto al modelo japonés, mas allá del formato adoptado para sus llantas de aleación y la parrilla frontal, de diseño específico. Sin embargo el diagrama de suspensiones y las motorizaciones ha sido puestas a punto para Europa.

Por su parte en el habitáculo tampoco se observan grandes modificaciones, presentándose con una estética muy cuidada y buenos materiales.

 

Si bien todavía no se ha difundido el equipamiento en forma detallada, de acuerdo al nivel de acabado podrá contar con climatizador automático, sistema Head Up Display, equipo multimedia con pantalla táctil de grandes proporciones, instrumental deportivo, asientos tapizados en cuero con calefacción y sistema de alerta de cambio de carril, entre otros.

Su oferta mecánica se articula al igual que en el Demio japonés en base a motores SKYACTIV, una tecnología que también abarca al chasis y a las transmisiones, para en conjunto lograr reducir el peso y aumentar la eficiencia energética.

El motor de 1.5 litros se ofrecerá en tres variantes de potencia, con 79, 90 y 115 caballos de fuerza, mientras que el diesel, también de 1.5 litros contará con un rendimiento de 115 caballos de fuerza y un consumo promedio de 3.4 litros cada 100 kilómetros.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>