Entre las novedades que Ford estará llevando al Salón del Automóvil de Los Angeles se encuentra el nuevo Shelby GT350, que ayer fue presentado anticipadamente en forma oficial.
Se trata de la versión mas potente del nuevo Mustang hasta el momento, que se caracteriza por su motor V8 de 5.2 litros de cilindrada y una potencia bien por encima de los 500 caballos de fuerza.
Entre la principales cualidades de este propulsor atmosférico, está la tecnología ligada a su cigüeñal, que es plano tal como el utilizado por algunos superdeportivos italianos y que le permite al V8 del Shelby GT350 girar a una mayor cantidad de revoluciones por minuto, lo cual permite elevar su potencia final. Como contrapartida, un motor de estas características gira de modo algo mas inestable a pocas vueltas, algo que puede producir una serie de detonaciones en los escapes.
A nivel técnico, el propulsor se complementa con una transmisión manual de seis marchas y un diferencial autoblocante Torsen que envía la potencia a las ruedas traseras, equipadas con neumáticos Michelin Pilot Sport y frenos firmados por Brembo.
En cuanto a su estética exterior, se ha renovado en forma completa el frontal respecto a los Mustang de serie, ya que cuenta con un nuevo paragolpes, un capot bastante mas abultado que incluye una rejilla de ventilación, salidas de ventilación en los pasos de rueda delanteros, además de algunas modificaciones menores en el sector posterior.
El habitáculo ha sido optimizado para resaltar su deportividad e incluye unos asientos firmados por Recaro, con tapizados con una combinación de tela y Alcántara, destacándose los emblemas que identifican a esta versión y el numero de serie sobre el lado del acompañante.