Fiat Chrysler Automobiles completa la gama Fiat Argo con esta nueva versión de aspecto campero que lleva el apellido Trekking, un nuevo nivel de terminación que añade una estética exterior tipo crossover.
Exteriormente, a los Fiat Argo Trekking los reconocerás por algunos elementos estilísticos que son propios de este tipo de vehículos, incluyendo barras de techo, molduras plásticas sin pintar y paragolpes de diseño específico.
El techo es de color negro, al igual que las carcasas de los espejos retrovisores, completando la estética una serie de vinilos que decoran los laterales, el capó y el portón trasero. Las llantas de aleación también cuentan con un diseño que es específico para este nuevo acabado del Fiat Argo.
En el plano mecánico no hay modificaciones, ya que el Fiat Argo Trekking está animado por el motor 1.3 Firefly, un propulsor de gasolina que desarrolla 100 CV de potencia, en combinación con una caja de cambios manual de cinco velocidades.
La altura libre del suelo se elevó 40 milímetros en relación a las versiones convencionales, al mismo tiempo que las llantas de aleación de 15 pulgadas cuentan con neumáticos de uso mixto 205/60R15.
El interior no recibió cambios, mas allá de el logotipo Trekking bordado sobre el respaldo de los asientos, y algunos guarnecidos y detalles cromados específicos para ésta versión. Al igual que el resto de la gama Argo, los plásticos interiores son rígidos, aunque no se ha descuidado el diseño, logrando un conjunto atractivo.
La dotación de serie incluye aire acondicionado, ordenador de viaje, cuatro elevalunas eléctricos, cierre con mando, espejos térmicos, sistema de información y entretenimiento Uconnect con pantalla táctil de siete pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, USB, entrada auxiliar, volante multifunción, faros antiniebla, etc.
Esta versión campera del Fiat Argo llega al mercado brasileño para rivalizar con el Renault Sandero Stepway y otros modelos de similares características.