Si bien su aspecto ya hacía sido descubierto a travez de numerosas fotos espía, se conocieron finalmente las primeras fotos oficiales del nuevo Citroën C4 Picasso. Se trata del monovolumen basado en el concept Technospace presentado en el último salón de Ginebra. Hacia mediados de año se producirá su lanzamiento comercial, por lo cual se han filtrado las primeras fotografías.
Sin dudas el nuevo Picasso intenta marcar un punto de inflexión en lo referente al diseño, ya que presenta unas líneas futuristas que no solo se manifiestan en su carrocería, sino también en su habitáculo, en donde se destacan sus tres asientos individuales traseros y un muy elaborado tablero, provisto de numerosas pantallas de LCD, que reemplazan por completo al instrumental analógico, brindando al conjunto un estilo indudablemente tecnológico.
El nuevo C4 Picasso está desarrollado sobre la plataforma modular EMP2, que también utiliza el Peugeot 308, una base tecnológica que permitió una disminución de 140 kilogramos respecto al modelo de anterior generación.
El monovolumen perdíó 5 centímetros de longitud, mientras que incrementó su distancia entre ejes en 5.5 centímetros, lo que incide en forma directa para mejorar su habitabilidad, que se complementa con los 537 litros disponible apara la carga, un incremento de 37 litros respecto a la anterior generación.
Su oferta mecánica aún no ha sido confirmada, aunque se esperan algunas variantes híbridas, tal como el Hybrid4 presente en otros modelos del grupo PSA.