Portada » Noticias del motor » Así es el nuevo Audi S3 Cabrio

Por el

Así es el nuevo Audi S3 Cabrio

El Salón del Automóvil de Ginebra servirá como escenario para la presentación en sociedad del nuevo Audi S3 Cabrio, la variante descapotable del mas radical de la familia del A3. Tiene motor 2.0 de 300 caballos.

La gama del A3 se expande con una nueva variante, que se incorpora además a la familia S. Se trata del Audi S3 Cabrio, que prepara su debut ante el público durante el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, que tendrá lugar en el mes de marzo.

Audi-S3-Cabrio-1

El nuevo S3 Cabriolet está desarrollado en base al S3 hatchback y toma de aquel, toda su configuración mecánica y por supuesto su estética específica.

Es por eso que monta el motor de 2.0 litros con inyección directa y turbo, que produce 300 caballos a 5.500 rpm y 380 Nm de par motor entre 1.800 y 5.500 rpm. Pero a diferencia del resto de los modelos de la gama A3, el Cabrio se ofrece únicamente con una transmisión automática S-Tronic de doble embrague y sistema de tracción en las cuatro ruedas Quattro.

Audi-S3-Cabrio-2

Además se mejoraron las suspensiones, los frenos y la dirección. Estéticamente el descapotable incorpora unos paragolpes específicos, escapes e cuádruple salida, llantas de aleación de 18 pulgadas con neumáticos en medida 225/40 R18, asientos deportivos y detalles en aluminio.

El S3 Cabrio cuenta con cuatro plazas y una capota de lona de accionamiento eléctrico,  que se retrae en 18 segundos. Además ofrece una capacidad de carga de 285 litros cuando la capota está cerrada y de 245 litros cuando está abierta.

Su precio en Alemania iniciará en los € 48.500, en donde será puesto a la venta en la segunda mitad del año, para llegar en poco tiempo mas al resto de los mercados.

Audi-S3-Cabrio-3

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>