Portada » Noticias del motor » Así es el nuevo Audi RS3 con motor de 367 caballos

Por el

Así es el nuevo Audi RS3 con motor de 367 caballos

El nuevo Audi RS3 es con su motor de 5 cilindros y 367 caballos de fuerza uno de los compactos mas potentes del mundo, destronando al Mercedes A45 AMG, por unos pocos cv. Solamente se ofrece con carrocería Sportback de cinco puertas.

Audi-RS3-3

Si pensabas que el Mercedes-Benz A45 AMG era el compacto mas potente del mundo, estabas equivocado, ya que Audi difundió hoy las primeras imágenes e información oficial acerca del nuevo RS3 Sportback, equipado con un motor de 367 caballos de fuerza.

El nuevo Audi RS3 mantuvo el motor de 5 cilindros y estiró la potencia hasta los 367 cv.

El nuevo Audi RS3 cuenta con el motor de cinco cilindros mas potente en la historia del modelo, logrando extraer mediante el turbo, nada menos que 367 caballos de fuerza y 465 nm de par entre las 1.625 rpm y las 5.550 rpm del bloque de 2.5 litros.

Y eso no solo es mucha potencia, sino que también es un alivio para los entusiastas de la marca que creían que el propulsor de 5 cilindros se iría para siempre, para dar lugar a un mas convencional motor de 4 cilindros.

El impulsor se asocia a una transmisión automática S-Tronic de siete marchas con doble embrague y al sistema de tracción total permanente Quattro de Audi con el sistema de tracción integral Haldex de última generación ya visto en los Golf R y TT . El sistema, que permite enviar entre el 50 y el 100% de par al eje trasero, posee un tiempo de respuesta menor al sistema de generación anterior.

Audi-RS3-2

Con este conjunto mecánico las prestaciones no podían ser mas que asombrosas, ya que el RS3 Sportback puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4.3 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada a 250 km/h que bajo pedido especial al momento de encargar el vehículo puede ser extendida opcionalmente hasta los 280 km/h. Todo ello ocurre con un consumo de combustible que en promedio ha sido homologado en los 8.1 litros cada 100 kilómetros.

Sorprende el par motor de 465 Nm a partir de las 1.625 rpm.

El sistema de suspensiones ha sido rebajado en 25 milímetros respeto al A3 de serie y puede además equiparse con un sistema de amortiguación adaptativa magnetic ride en forma opcional. Por otra parte cuenta con un sistema de frenos con discos de 370 milímetros y pinzas de ocho pistones en el tren delantero y de 310 milímetros en el tren trasero.

A nivel estético, el RS3 se ofrece solamente con carrocería de 5 puertas y diseño muy discreto. Sin embargo cuenta con algunos detalles que marcan la diferencia respecto al modelo convencional, con pasos de rueda más abultados para permitir alojar a las nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas con neumáticos en medida 235/35/19. Además cuneta con una parrilla frontal con marco de aluminio adonizado, nuevos paragolpes, faldones laterales, difusor trasero, alerón de techo y doble salida de escapes de formato oval.

En el interior cuenta con algunos toques especiales, como el volante de base plana revestido en cuero y Alcántra asientos deportivos tapizados en cuero, pedales de aluminio, inserciones sobre las puertas en Alcántara, detalles en aluminio o fibra de carbono, y un sistema de información que incluye indicador de presión de sobrealimentación, medidor de temperatura de aceite y cronómetro.

Audi-RS3-1

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>