Portada » Noticias del motor » Así es el nuevo Audi A3 Sedán 2020

Por el

Así es el nuevo Audi A3 Sedán 2020

Ha llegado el segundo tipo de carrocería de la nueva generación del Audi A3, que presume de un agresivo diseño y estrena microhibridación de 48V.
Audi A3 Sedán 2020

La esperada carrocería sedán para la nueva generación del Audi A3 se ha hecho esperar, pero finalmente ha sido revelada en pleno confinamiento por el COVID-19. Esta interesante propuesta del fabricante alemán destaca por haber incorporado un diseño exterior que conjuga la habitual elegancia del modelo, con un aspecto más agresivo que seguramente logrará captar la atención del publico.

Tal como en el resto de la gama A3, esta nueva versión apuesta por la electrificación y una de sus principales bazas serán los nuevos motores, que estrenan la tecnología semihíbrida de 48 voltios.

La gama de motores del nuevo Audi A3 Sedán 2020

Como alternativa de acceso estará el 1.0 TFSI asociado al sistema microhibrido de 48V, un tricilindrico que desarrolla 110 CV y que se combina con una caja de cambios automática de doble embrague.

Como alternativa más prestacional estará el 1.5 TFSI, un bloque de 4 cilindros que incorpora tecnología de desconexión de cilindros, además de inyección directa de gasolina, que desarrolla 150 CV de potencia y que también apuesta por la microhibridación de 48 voltios. Este último estará disponible tanto con un con cambio manual como automático de doble embrague con embrague, un S-tronic de siete velocidades.

Por último, la oferta inicial también contemplará una alternativa diésel, en base al bloque 2.0 TDI que desarrolla 150 CV de potencia, en combinación con una caja de cambios automática con doble embrague con embrague. Posteriormente la gama se completará además con otras alternativas mecánicas.

Audi A3 Sedán 2020

Diseño exterior deportivo para el Audi A3 Sedán 2020

Si hablamos de su estética exterior, el nuevo Audi A3 Sedán entra en escena con un aspecto más agresivo y una imagen que adopta las principales señas de identidad que caracterizan a los más recientes lanzamientos de la marca de los cuatro aros.

El frontal está caracterizado por la enorme parrilla, flanqueada por unos faros principales que incorporan la tecnología Matrix LED. El paragolpes integra dos grandes entradas de aire, que son las encargadas de poner un toque deportivo al conjunto.

Audi A3 Sedán 2020

El nuevo Audi A3 Sedán 2020 irrumpe en escena con un diseño más deportivo. Estrena además novedades mecánicas, ya que incorpora tecnología semihíbrida de 48 voltios.

El perfil lateral, destaca por sus voluminosos pasos de rueda, que le confieren un aspecto musculoso y dinámico y que alojan unas llantas de aleación de 18 pulgadas de diámetro. El ángulo de inclinación en la caída del techo y el formato dinámico de pilar trasero le brindan a este nueva berlina de Audi una imagen que se asemeja a un coupé, que se completa además con el difusor trasero y el discreto alerón sobre la tapa del maletero.

El nuevo Audi A3 mide 4,50 metros de largo, 1,82 de ancho y posee una distancia entre ejes de 2,64 metros, además de un maletero de 425 litros de capacidad.

Audi A3 Sedán 2020

Interior y equipamiento del Audi A3 Sedán 2020

Dejando de lado al exterior, si nos adentramos en el interior de de la versión sedán del Audi A3 de nueva generación nos encontraremos con un habitáculo que ha sido sometido a numerosas mejoras en relación al modelo precedente y que además incorpora las más recientes novedades tecnológicas.

Se ha mejorado la conectividad, ahora con un nuevo sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil que ofrece compatibilidad con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto, Bluetooth y el sistema de navegación integrada que incorpora de serie los servicios de Audi Connect, que incluye información de trafico en tiempo real, además de carga inalámbrica para teléfonos móviles.

El relevo generacional del Audi A3 sedán destaca además por la incorporación de un completo paquete de ayudas a la conducción, que entre otras cosas incorpora frenada autónoma en ciudad, detección de peatones y ciclistas, asistencia de tráfico transversal, alerta de cambio involuntario de carril, control de velocidad adaptativo, lector de señales de trafico y cámaras de visión a 360 grados.

Su llegada al mercado en los principales mercados de Europa está prevista para finales de este mismo mes de abril, aunque las primeras entregas tendrán lugar recién el próximo verano. En España, los precios del Audi A3 Sedán 2020 partirán de los 29.970 euros.

Audi A3 Sedán 2020

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>