Portada » Noticias del motor » Así es el Nissan Tiida 2017

Por el

Así es el Nissan Tiida 2017

Una de las novedades que ésta semana debutaron en el marco del Salón del Automóvil de Pekín es la nueva generación del Nissan Tiida. Se basa en el Pulsar europeo, pero recibe un nuevo frontal y leves cambios en la zaga.

Nissan-Pulsar-2017-1Casi dos años después que la nueva generación del Nissan Pulsar fuera presentada en Europa, el nuevo Tiida, tal como se conoce al modelo en China y otros mercados, debutó oficialmente ésta semana en el marco del Salón del Automóvil de Beijing, con algunos cambios respecto al Tiida introducido al mercado ruso el año pasado.

Respecto al Pulsar que ya conocemos en Europa, el nuevo Tiida estrena un nuevo frontal, con una parrilla V-Motion similar a la del nuevo Máxima y unos paragolpes de nuevo formato. En la zaga las diferencias son menores, ya que solo se limita a la adopción de unos paragolpes de diseño algo diferente.

Por su parte el interior se presenta prácticamente inalterado frente al modelo europeo en términos de diseño, mientras que las versiones mas equipadas del Tiida reciben un equipamiento que contempla climatizador automático de dos zonas, sistema de información y entretenimiento equipado con pantalla táctil de siete pulgadas, volante multifuncional, acceso sin llave, arranque por pulsador, tapicería en cuero, asientos calefactados, frenada autónoma en ciudad, mantenimiento de carril, advertencia de punto ciego, etc.

La oferta mecánica del nuevo Nissan Tiida para China se basa en un único motor, un cuatro cilindros de 1.6 litros y 126 CV que se combina con un cambio automático Xtronic tipo CVT y que gracias al sistema de arranque y parada del motor, logró aun consumo homologado de 5.3 litros cada 100 kilómetros. En una etapa posterior podría añadirse un 1.2 litros turbo de 115 CV.

Por el momento se desconoce si las modificaciones estéticas se harán extensivas al Pulsar que es comercializado en Europa, como así tampoco si el nuevo Tiida llegará a los mercados en los que aún es comercializado el modelo de anterior generación.

Nissan-Pulsar-2017-3

[Not a valid template]

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>