Portada » Noticias del motor » Así es el MINI John Cooper Works GP 2013

Por el

Así es el MINI John Cooper Works GP 2013

Anuncio

En el marco de la reunión anual de entusiastas de la marca, el denominado MINI United, se presentó la reedición de uno de los mas célebres modelos de la marca, desde su retorno a manos de BMW: el MINI GP, modelo que se hizo célebre, en su versión de anterior generación R53.

En el día de hoy se dieron a conocer las primeras imágenes oficiales del MINI JCW GP 2013, luego de su presentación oficial en el circuito de Paul Ricard, en Francia.

mini_john_cooper_works_gp_2013-02

El MINI GP es un coche pensado para disfrutar dentro de un circuito y si bien aún no se han dado a conocer las especificaciones técnicas, se dio a conocer que el GP fue capaz de girar en el célebre circuito de Nürburgring en un tiempo de 8:23′, nada menos que 19 segundos más veloz que el MINI JCW, lo que lo convierte nada menos que en el MINI de producción más rápido de los que se hallan fabricado hasta el momento.

mini_john_cooper_works_gp_2013-09

Si bien no se ha informado nada acerca de sus prestaciones, se espera que con la mejoras mecánicas, el motor THP de 1.6 litros turbo, rinda en esta ocasión, en torno a los 220 caballos. Lo que si se conoce hasta el momento es que el GP está equipado con unos neumáticos marca Kumho, que en su modelo ECTSA , ofrece altas prestaciones, además de estar específicamente diseñados para su uso en circuitos.

Se han divulgado en principio solamente las fotos del exterior, dotado de agresivos elementos aerodinámicos, entre los que pueden apreciarse el difusor trasero, similar al que utiliza el coche de carreras MINI Challenge y el gran alerón posterior. Si bien el habitáculo es hasta el momento una incógnita, se espera que se de a conocer cuando se celebre el Salón del automóvil de París.

mini_john_cooper_works_gp_2013-04

El MINI John Cooper Works GP 2013, se fabricará en una edición especial, compuesta por sólo 2.000 unidades, que estarán decoradas todas con la misma combinación de colores en la carrocería, los mismos aditamentos aerodinámicos y llantas de aleación.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>