Portada » Noticias del motor » Así es el lavado de cara del Peugeot 2008

Por el

Así es el lavado de cara del Peugeot 2008

Luego de tres años y más de 500.000 unidades vendidas en todo el mundo, Peugeot decidió renovar su crossover compacto 2008. El lavado de cara incorporó las ultimas novedades del lenguaje de diseño de la marca y ganó además el acabado GT Line.

Peugeot-2008-2016-1

El Peugeot 2008 recibe una actualización de mitad de vida y será una de las novedades que la marca francesa estará llevando en pocos días mas al Salón del Automóvil de Ginebra que tendrá lugar en menos de dos semanas.

Destaca el nuevo frontal, que ganó una parrilla con inserciones cromadas, mientras que también son nuevos los faros delanteros y traseros, ya que han ganado un nuevo diseño, con el detalle peculiar de los faros traseros, que incorporaron unas luces por LED que adoptan el formato de una garra de león.

Peugeot-2008-2016-4

El Peugeot 2008 2016 llega prácticamente sin modificaciones interiores, mas allá de la incorporación de algunas mejoras a su sistema de información y entretenimiento, que ganó la funcionalidad MirrorScreen, que permite reflejar algunas de las aplicaciones de los teléfonos móviles iPhone o Android en la pantalla táctil de 7 pulgadas del sistema.

Además dispone de un nuevo accesorio denominado Grip Control, un nuevo sistema de control que está disponible en las unidades con motores de mas de 100 CV y llantas de aleación de 17 pulgadas. A través de un pequeño dial situado en la consola central permite seleccionar entre diversos escenarios de conducción, tales como Standard, Snow, Mud, Sand, y ESP Off.

Otra de las novedades incorporadas al nuevo Peugeot 2008 2016 está relacionada con la incorporación de un nuevo nivel de acabado denominado GT Line, que añade llantas de aleación de 17 pulgadas Eridan en color negro brillante, acabado en color negro para el marco de la parrilla delantera, las barras de techo y las cubiertas de los espejos retrovisores exteriores, sustituyendo al cromado del resto de las versiones, además de una salida de escape visible con acabado en cromo.

Peugeot-2008-2016-3

Sin embargo los cambios mas notorios de la gama MY2016 del 2008 están relacionados con su mecánica, ya que la oferta compuesta por cinco motores gasolina y seis diésel ahora son Euro6. La gama inicia con los gasolina, todos de tres cilindros y 1.2 litros, con potencias entre los 82 CV y los 130 CV, que pueden combinarse con un cambio manual o automático en ambos casos de 5 velocidades.

Los diésel son en base a los BlueHDi de 1.6 litros y hasta 120 caballos de fuerza, que se combina con un cambio manual de cinco marchas o automático de 6 relaciones sólo en su versión mas potente.

Peugeot-2008-2016-2

[Not a valid template]

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>