Portada » Noticias del motor » Así es el lavado de cara del Hyundai Santa Fe

Por el

Así es el lavado de cara del Hyundai Santa Fe

La actualización de mitad de vida de la tercera generación el Hyundai Santa Fe fue presentada en Corea del Sur. Con pocos cambios estéticos, el lavado de cara se centró en las mejoras en su equipamiento.

Anuncio

Hyundai-Santa-Fe-2016-FL-3

El Hyundai Santa Fe recibió una actualización muy leve, que modifica sutilmente su frontal y que fundamentalmente se centró en algunas mejoras en el equipamiento de seguridad y confort. Se trata de la tercera generación del SUV del Segmento D, estrenada en el año 2013, que se renueva de cara a enfrentar la ultima etapa en su vida comercial, antes de la llegada de su relevo generacional.

A nivel estético las principales modificaciones están relacionadas con unos faros mas estilizados, un nuevo formato de su parrilla y de su paragolpes, como así también una nueva ubicación de las luces diurnas de LED. Otros pequeños detalles incluyen los faros traseros de nuevo formato, incorporando a su vez la tecnología LED, nuevas llantas de aleación y una gama de colores actualizada para la pintura de su carrocería.

En el habitáculo las modificaciones están relacionadas con una mejora en la percepción de calidad, en base a materiales renovados y algunos nuevos detalles y molduras.

Hyundai-Santa-Fe-2016-FL-2

El Hyundai Santa Fe se renueva con un mejorado equipamiento.

Además cuenta con varias mejoras en el equipamiento, tales como control de velocidad crucero adaptativo, asistente de frenada automática, sistema de aviso por colisión, sistema de alerta de objetos en ángulo muerto de nueva generación, sistema de visión 360º a cuatro cámaras, espejo retrovisor interior con sistema denominado Hi-Pass que permite el pago de peajes y un sistema de información y entretenimiento mejorado.

Sin embargo la principal novedad en su equipamiento de seguridad está relacionado con un sistema autónomo que es capaz de detener el vehículo en forma asegura si detecta que el conductor no responde a los mandos, por ejemplo si se queda dormido o está afectado por  un problema de salud. Al entrar en acción el sistema baja la velocidad del vehículo, al mismo tiempo que lo mantiene entre las líneas del carril. Cuando se detiene completamente, avisa al resto de los vehículos accionando las luces de emergencia, al mismo tiempo que efectúa un llamado a los servicios de asistencia.

Debajo del capot la gama se articula en base a bloques diesel que han sido actualizados para mejorar su eficiencia energética. Hay un bloque de 2.0 litros con 186 caballos de fuerza y un 2.2 litros con 202 caballos de fuerza, que puede combinar con una transmisión manual o una automática en ambos casos de seis relaciones, tracción delantera o integral.

Por el momento solamente fue lanzado en Corea del Sur, aunque en poco tiempo mas arribará a Europa y el resto delos mercados internacionales.

Hyundai-Santa-Fe-2016-FL-1

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>