Portada » Noticias del motor » Así es el Ford Fiesta Kinetic Design 2013

Por el

Así es el Ford Fiesta Kinetic Design 2013

El renovado Ford Fiesta 2013, llega con cambios estéticos en la carrocería y en el habitáculo. Se trata de un restyling de la actual generación del Fiesta Kinetic Design, que introduce cambios estéticos notables en el sector frontal, nuevas llantas de aleación y algunos cambios en el habitáculo, además de la incorporación de nuevos materiales y mejoras en el equipamiento. El nuevo Fiesta se incorpora al programa que el fabricante denomina Go Further, presentando muchas de las novedades que Ford espera para los años venideros.

En el sector posterior, si bien los cambios son menores, recibe algunos retoques que aunque sutiles mejoran el aspecto general, con la incorporación de unos nuevos grupos ópticos. El frontal en cambio es el que ha ganado los cambios mas radicales, con la incorporación de la gran parrilla, que al igual que en el nuevo EcoSport, llega con dimensiones casi desproporcionadas, un elemento que de apoco se convierte en una variante estilística que comienza a abarcar a varios modelos de la gama de Ford.

Se han agregado unos renovados grupos ópticos, que ahora incorporan luces de circulación diurna, provista de tecnología LED. El capot ha ganado unas nuevas nervaduras, además de un nuevo paragolpes que incluye a los faros antiniebla también de nuevo diseño y una entrada de aire que oficia de segunda parrilla frontal. El conjunto se completa con unas nuevas llantas de aleación y un nuevo kit aerodinámico, que incluye unos nuevos zócalos laterales.

En el habitáculo los cambios son muy sutiles. Se han rediseñado algunos elementos del volante y de la consola central. Se han incorporado nuevos tapizados para los asientos, además de nuevos materiales para el acabado del tablero y del instrumental.

La novedad está representada por la ampliación del equipamiento disponible, ofreciendo un sistema multimedia, que permite conectividad con una gran variedad de dispositivos inalámbricos, que el fabricante denomina SYNC y que además permite su operación mediante órdenes verbales. Aunque en ésta ocasión llega sin la gran pantalla táctil que si equipan ortos modelos de la gama. Además se incluye el sistema de llaves programables denominadas MyKey.

Las grandes novedades llegan por el lado de la mecánica, ya que el modelo incorpora una nueva gama de modernos motores EcoBoost 1.0i de tres cilindros, con potencias de 100 y 120 caballos. Además como novedad se incluye un sistema de frenado automático, que en caso de detectar un pequeño impacto a baja velocidad, acciona automáticamente los frenos, evitando de forma automática el atropello de un peatón, por citar un ejemplo práctico.

Ya a la venta en el continente europeo el Ford Fiesta 2013 llega en formato con carrocería de tres y cinco puertas, en dos niveles de acabado para el dos puertas denominados Trend y Sport, mientas que del cinco puertas se ofrece en tres, denominados Trend, Titanium y Titanium X. EL modelo además se complementará con la variante deportiva ST y el Sedán que saldrá a la venta en una segunda etapa.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>